• Archivo
  • Archivo
  • Archivo
CATALOGO EN LINEA (ARCHIVO)
CATALOGO INTERNO (ARCHIVO)
Redes Sociales (ARCHIVO)
Nuevo visor cartográfico
Trámites
Agenda cultural (ARCHIVO)
Turismo
SEDE ELECTRÓNICA (ARCHIVO)
Empleo Público  (ARCHIVO)
Ayudas y Subvenciones
Concursos
Normativa

El Archivo Municipal

La memoria anual del Archivo Municipal de Burgos resume los trabajos técnicos realizados: documentos que se han recibido mediante transferencia, adquisición o depósito, documentos que se han microfilmado, fotocopiado o digitalizado, documentos que se han descrito, restaurado o encuadernado.

Palacio de castilfalé

El Archivo Municipal es el lugar donde el Ayuntamiento reúne, conserva, organiza y pone a disposición de los ciudadanos e investigadores los documentos que dan testimonio de los hechos ocurridos a lo largo de nuestra historia, desde la fundación de Burgos, en el año 884, hasta nuestros días.

El Archivo Municipal sigue recibiendo los documentos que generan las diferentes oficinas municipales en sus procesos administrativos.

CONSULTE DIRECCIÓN Y HORARIO.

El Archivo Municipal está ubicado en el Palacio de Castilfalé, conocido con este nombre en honor a sus últimos propietarios, los condes de Castilfalé. Solemne edificación levantada a mediados del siglo XVI, responde a las características del renacimiento burgalés.

Depósito

Se han elaborado normas de depósito de expedientes y de préstamo a oficinas.

- Fijar criterios de gestión documental y recuperación de la información, que contribuyan a mejorar la tramitación administrativa.

- Realizar las transferencias, con colaboración de las oficinas, desde el Archivo Central de Oficinas al Archivo General.

La política  de gestión de documentos del Ayuntamiento de Burgos  pretende  establecer y documentar   el conjunto de criterios comunes, procesos e instrumentos técnicos necesarios para garantizar y asegurar la correcta gestión, autenticidad, integridad,  conservación y disponibilidad de los expedientes y documentos producidos y recibidos por el Ayuntamiento de Burgos. En cumplimiento de la Ley 39/2015 de Procedimiento  Administrativo Común  y a los requisitos del Esquema Nacional de Interoperabilidad se está elaborando la Política de Gestión de Documentos electrónicos.

MCU-Archivos
CyL-Archivos
Catedral-Archivo
MOSA
IPCE-Fototeca
Europeana
Portal EU Archivos