• Archivo
  • Archivo
  • Archivo
CATALOGO EN LINEA (ARCHIVO)
CATALOGO INTERNO (ARCHIVO)
Redes Sociales (ARCHIVO)
Nuevo visor cartográfico
Trámites
Agenda cultural (ARCHIVO)
Turismo
SEDE ELECTRÓNICA (ARCHIVO)
Empleo Público  (ARCHIVO)
Ayudas y Subvenciones
Concursos
Normativa

Catálogo Monumental de España (1900-1961)


 
Desde noviembre de 2011 el Catálogo Monumental de España está al alcance de todos los españoles mediante un sitio web, desarrollado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, que permite el acceso a la colección digitalizada.

Acceso al Catálogo Monumental de España (1900-1961)

Formado por más de un centenar de volúmenes, el Catálogo Monumental de España nació tras la promulgación de un Decreto de 1 de junio de 1900 que ordenaba "llevar a efecto la catalogación completa y ordenada de las riquezas históricas de la Nación". Aunque no llegó a terminarse, constituye la empresa colectiva más importante realizada en la España contemporánea para estimular el conocimiento de su patrimonio cultural.
Gracias al convenio suscrito entre el Instituto del Patrimonio Cultural de España (IPCE) y el CSIC, se ha restaurado y digitalizado el centenar y medio de volúmenes en los que, a lo largo de la primera mitad del siglo XX (1900-1961), se inventariaron los monumentos más significativos de gran parte de las provincias españolas.
Entre ellos se encuentran los 7 volúmenes dedicados a la provincia de Burgos, elaborados por Narciso Sentenach entre 1922 y 1924 y aprobados definitivamente por el Rey en enero de 1925, que pueden consultar en esta dirección.

 
 

MCU-Archivos
CyL-Archivos
Catedral-Archivo
MOSA
IPCE-Fototeca
Europeana
Portal EU Archivos