• Archivo
  • Archivo
  • Archivo
CATALOGO EN LINEA (ARCHIVO)
CATALOGO INTERNO (ARCHIVO)
Redes Sociales (ARCHIVO)
Nuevo visor cartográfico
Trámites
Agenda cultural (ARCHIVO)
Turismo
SEDE ELECTRÓNICA (ARCHIVO)
Empleo Público  (ARCHIVO)
Ayudas y Subvenciones
Concursos
Normativa

El archivo municipal

El Archivo Municipal es el lugar donde el Ayuntamiento reúne, conserva, organiza y pone a disposición de los ciudadanos e investigadores los documentos que dan testimonio de los hechos ocurridos a lo largo de nuestra historia, desde la fundación de Burgos, en el año 884, hasta nuestros días.

El Archivo Municipal sigue recibiendo los documentos que generan las diferentes oficinas municipales en sus procesos administrativos.

CONSULTE DIRECCIÓN Y HORARIO.

FUNCIONES

Custodiar los documentos generados o recibidos por el Ayuntamiento en el transcurso de su gestión.

Tratar técnicamente la documentación con trabajos de control, clasificación, ordenación, selección, descripción documental con el fin de recuperar, mediante inventarios o catálogos, la información contenida en los documentos.
 

Servir la documentación y proporcionar la información contenida en los expedientes, documentos, proyectos, etc... a las dependencias municipales que soliciten antecedentes, a los ciudadanos y a los investigadores e historiadores; respetando las limitaciones de acceso a los documentos contempladas en las Leyes.

Del correcto desempeño de estas tareas va a depender el fin último y primordial del Archivo: servir la documentación a la Administración y a los ciudadanos como garantía de transparencia administrativa imprescindible en todo Estado de Derecho, y a la investigación científica, aspecto de especial relieve cuando se trata de conservar la Historia.

Galería de imágenes: 
Palacio de Castilfalé, sede del Archivo Municipal
Sala de trabajo
Compacto
Escáner
Microfilmadora
MCU-Archivos
CyL-Archivos
Catedral-Archivo
MOSA
IPCE-Fototeca
Europeana
Portal EU Archivos