• Archivo
  • Archivo
  • Archivo
CATALOGO EN LINEA (ARCHIVO)
CATALOGO INTERNO (ARCHIVO)
Redes Sociales (ARCHIVO)
Nuevo visor cartográfico
Trámites
Agenda cultural (ARCHIVO)
Turismo
SEDE ELECTRÓNICA (ARCHIVO)
Empleo Público  (ARCHIVO)
Ayudas y Subvenciones
Concursos
Normativa

Fondo Valentín Junco Calderón

Valentín Junco Calderón nació en Palencia el 4 de agosto de 1914. Participó en la Guerra Civil, donde ejerció su profesión al servicio del ejército, lo que le valió varias condecoraciones. En 1942 accede a la plaza de arquitecto municipal , puesto que ocupó hasta 1983.

Durante estos años realizó proyectos de consolidación y ensanche del puente de San Pablo, obras en el Paseo del Espolón, entre ellas, la construcción de la fuente estanque del andén Marceliano Santamaría, o el mercado de ganados de San Amaro. También proyectó edificios emblemáticos como los bloques Feygon, o el proyecto de colocación de la estatua del Sagrado Corazón en la torre de la iglesia de la Merced, o colegios como el de Santo Tomás, fábricas como Indasa y edificios de viviendas para la Caja de Ahorros del Círculo Católico de Obreros en Avda. de Cantabria y calles adyacentes. Muchos de estos proyectos los realizó en colaboración con el arquitecto Martín Tárrega Pérez, con quien compartió estudio.

  Este fondo fue donado al Archivo Municipal por su familia el 11 de julio de 2007. Lo integran 283 rollos con unos 3.000 planos, algunas fotografías y 70 cajas con proyectos y otros documentos de obras en Burgos y provincia.

Galería de imágenes: 
Colocación del Sgdo.Corazón
Edificio Feygon
MCU-Archivos
CyL-Archivos
Catedral-Archivo
MOSA
IPCE-Fototeca
Europeana
Portal EU Archivos