• Archivo
  • Archivo
  • Archivo
CATALOGO EN LINEA (ARCHIVO)
CATALOGO INTERNO (ARCHIVO)
Redes Sociales (ARCHIVO)
Nuevo visor cartográfico
Trámites
Agenda cultural (ARCHIVO)
Turismo
SEDE ELECTRÓNICA (ARCHIVO)
Empleo Público  (ARCHIVO)
Ayudas y Subvenciones
Concursos
Normativa

Programas didácticos

El programa se desarrolla en tres fases:
 
1º FASE: OPERACIÓN ASTERISCO.
 
Lugar: el centro educativo
Objetivos: localizar los enclaves y escenarios donde estuvieron los nazis: la sede de la Gestapo, la Legión Cóndor, la residencia del General Franco, la del embajador alemán…También en esta fase se organizarán los grupos que van a trabajar en el Archivo.

Este programa pretende estimular en los alumnos la curiosidad científica y la motivación por el aprendizaje mediante el uso del teléfono móvil como herramienta formativa en el contexto de la integración de las T.I.C. en el ámbito educativo.

Para solicitar información y reservas deberán enviar correo electrónico a Archivo Municipal de Burgos archivo@aytoburgos.es o a través de la Aplicación Web (previa habilitación en el área de Programas Educativos del IMC).

Un Archivo para todos

Visita al Palacio de Castilfalé explicando su historia, el contexto histórico de la ciudad en el momento de su construcción, aspectos arquitectónicos y artísticos.

Asesinato en la Catedral

Este programa educativo pretende familiarizar al alumno con el mundo de los archivos y la investigación tratando de resolver un asesinato cometido en la persona del Gobernador Civil del año 1869 en la Catedral. (Premio "Francisco Giner de los Ríos" a la mejora educativa, año 2006).

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD

Con este programa el I.M.C. asume el compromiso de abrir para los escolares las puertas del Archivo Municipal de Burgos, intentando así aproximar a los alumnos la forma de trabajo de los historiadores, familiarizándolos con las fuentes historiográficas.


El Archivo Municipal de Burgos y el grupo de teatro de las Aulas de Mayores “María Zambrano” ofrecen a los más pequeños un divertido espectáculo de títeres de 30 minutos de duración, seguido de una visita didáctica por las dependencias del palacio.

MCU-Archivos
CyL-Archivos
Catedral-Archivo
MOSA
IPCE-Fototeca
Europeana
Portal EU Archivos