• Sanidad y Salud
  • Deportes
  • Comercio y Consumo
Empleo Público
Perfil del Contratante
FACe
Deportes Online
Trámites
Oficina Virtual Tributaria
Turismo
Movilidad y Transporte
Cita previa
Ayudas y Subvenciones
Concursos
Normativa

Ayudas de Emergencia a Microempresas y Autónomos del Sector de la Hostelería

Dirigidas a los establecimientos de restauración a los que se refieren los artículos 42, 43 y 44 de la Ley 14/2010, de 9 de diciembre, de Turismo de Castilla y León y de acuerdo a lo establecido en el Decreto 12/2016, de 21 de abril, por el que se regulan los establecimientos de restauración en la Comunidad de Castilla y León. 

Publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Burgos nº 176, de 29 de septiembre de 2020.

Plazo de presentación: 
Mié, 30/09/2020 - Mié, 21/10/2020
Solicitantes: 

Microempresas (sociedades mercantiles, civiles, comunidades de bienes y cooperativas) y personas físicas que realicen su actividad de forma habitual, personal, directa y por cuenta propia a título lucrativo en el sector de la restauración y cuyo domicilio fiscal se encuentre en el término municipal de Burgos.

Los solicitantes deberán poder acreditar estar al corriente del pago de la cuota correspondiente del IAE de alguno de los grupos siguientes:

  • 671 - Restaurantes
  • 672 - Cafeterías
  • 673 - Cafés, bares, con y sin comida
Cuantía: 
Límite presupuestario de 300.000 euros; límite máximo de 3.500 euros por beneficiario.
Información adicional: 

Requisitos

Cada beneficiario debe cumplir los siguientes requisitos en el momento de finalización del plazo de presentación de su solicitud (exceptuando el de la letra h):

a) Estar dado de alta en el IAE en alguno de los epígrafes objeto de subvención recogidos en la Base Sexta con anterioridad a la entrada en vigor del Estado de Alarma durante el año 2020.

b) Ser una microempresa de acuerdo Reglamento (UE) Nº 651/2014 de la Comisión de 17 de junio de 2014 por el que se declaran determinadas categorías de ayudas compatibles con el mercado interior en aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado, incluidas las personas físicas, es decir, que tengan menos de 10 empleados y un volumen de negocios anual o cuyo balance general anual a dos millones de euros.

c) Se deberán cumplir los límites establecidos al régimen de minimis, regulado por el Reglamento (UE) 1407/2013, de 18 de diciembre, de la Comisión, relativo a la aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea a las ayudas de minimis (DOUE L352 de 24 de diciembre de 2013.

d) En el caso de personas jurídicas (incluyendo cooperativas, empresas mercantiles y en su caso sociedades civiles) y comunidades de bienes legalmente constituidas no inscritas en la Seguridad Social por no tener plantilla contratada, las personas administradoras, comuneras o socias tienen que encontrarse al corriente del pago de sus obligaciones con la Seguridad Social y dadas de alta en el
Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) entre el 13 de marzo de 2020 y 31 de agosto de 2020, debiendo aportar y firmar la correspondiente declaración responsable, en la que autorizarán al Ayuntamiento de Burgos a comprobar la veracidad de las declaraciones presentadas. En el caso de las personas físicas deben figurar dadas de alta en la Seguridad Social en el régimen que le corresponda a entre el 13 de marzo de 2020 y 31 de agosto de 2020.

e) Que realice la actividad de restauración y se viera obligado a cerrar su actividad en virtud del art. 10 del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, modificado por el Real Decreto 465/2020, de 17 de marzo, pero que la reabriera cuando fue posible, manteniéndola así, como mínimo, durante los meses de junio, julio y agosto de 2020.

f) Que la actividad cuente con habilitación para su ejercicio (dispone de Licencia de Apertura o, tras la presentación de la Comunicación de Inicio posterior a la Licencia Ambiental, no se emitieron por el Ayuntamiento resoluciones y/o informes desfavorables no modificados posteriormente).

g) Que, en el momento de solicitarse la subvención, la actividad de la que es titular, esté abierta al público y cuente con su domicilio fiscal de la actividad subvencionada en el término municipal de Burgos.

h) Estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Burgos, con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) y con la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), autorizando al Ayuntamiento de Burgos a comprobar la veracidad de la declaración presentada. Este es el único requisito que se permitirá subsanar fuera del plazo de presentación de solicitudes y siempre antes de la publicación de la propuesta definitiva de resolución.

i) Haber justificado cualquier subvención concedida con anterioridad por el Ayuntamiento de Burgos, siempre que haya finalizado el plazo de justificación. La apreciación de esta obligación se realizará de forma automática por el Ayuntamiento.

Logo congresos Burgos
Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Burgos
Fórum Evolucion Burgos - Auditorio Palacio de Congresos -
Información turística de Burgos
Catálogo de Bibliotecas
Tele Entradas Caja de Burgos
Asociación de Jóvenes Empresarios de Burgos