• Información Institucional
  • TU AYUNTAMIENTO
  • Gestiones e Impuestos
Empleo Público
Perfil del Contratante
FACe
Coronavirus
Trámites
Oficina Virtual Tributaria
Turismo
Movilidad y Transporte
Cita previa
Ayudas y Subvenciones
Concursos
Normativa

BASES AYUDAS AL CONSUMO

Esta línea de ayudas de carácter social va dirigida a apoyar a aquellos consumidores que más lo necesitan a la vez que dinamiza la actividad económica local.  

Ante la situación de emergencia de salud pública y pandemia internacional, el Gobierno de España aprobó el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, Real Decreto que ha sido complementado por otras medidas posteriores de carácter urgente para dar respuesta a la crisis sanitaria, económica y social. Así, durante las últimas semanas se ha aprobado un amplio paquete legislativo: el Real Decreto-ley 6/2020, de 10 de marzo, por el que se adoptan determinadas medidas urgentes en el ámbito económico y para la protección de la salud pública; el Real Decreto-ley 7/2020, de 12 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes para responder al impacto económico del COVID-19; el Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19; el Real Decreto-ley 9/2020, de 27 de marzo, por el que se adoptan medidas complementarias, en el ámbito laboral, para paliar los efectos derivados del COVID-19; el Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo por el que se regula un permiso retribuido recuperable para las personas trabajadoras por cuenta ajena que no presten servicios esenciales; y el Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19.

En nuestra ciudad, el deterioro de la situación económica como consecuencia de la crisis sanitaria y económica originada por la pandemia del COVID 19, va a suponer que muchos burgaleses tengan dificultades para adquirir productos de primera necesidad, ropa o material escolar. Por lo que el objeto de las presentes bases es por una parte proteger a las familias más vulnerables, a la vez que se da soporte al tejido comercial local, atenuando el impacto de la crisis y a la vez reactivando la actividad económica, para favorecer su recuperación una vez comience a remitir esta situación de emergencia de salud pública. Así, esta línea de ayudas de carácter social va dirigida a apoyar a aquellos consumidores que más lo necesitan a la vez que dinamiza la actividad económica local.

Es, por tanto ésta, una medida más dentro de la estrategia de apoyo social a familias que se coordina desde el Ayuntamiento de Burgos, y que desarrolla el acuerdo alcanzado por todos los grupos políticos municipales el 8 de abril de 2020. El Consejo de Administración de la Gerencia Municipal de Servicios Sociales, Juventud e Igualdad de Oportunidades en reunión celebrada el día 28 de abril de 2020 aprobó las presentes bases y convocatoria extraordinaria siendo publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de fecha 19 de mayo de 2020.

Las solicitudes se deberán presentar en un plazo máximo de 20 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Burgos.

Plazo de presentación: 
Mié, 20/05/2020 - Mar, 16/06/2020
Logo congresos Burgos
Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Burgos
Fórum Evolucion Burgos - Auditorio Palacio de Congresos -
Información turística de Burgos
Catálogo de Bibliotecas
Tele Entradas Caja de Burgos
Asociación de Jóvenes Empresarios de Burgos