• Biblioteca
  • Biblioteca
  • Biblioteca
Acceso al Catálogo
Propuesta adquisición
Préstamo interbibliotecario (Biblioteca)
Gestiona tu carné
Información comunitaria
Formación y difusión
Agenda cultural (Biblioteca)
Trámites y servicios
Redes sociales (Biblioteca)
Ayudas y subvenciones (Biblioteca)
Premios y concursos (Biblioteca)
Normativa (Biblioteca)

"Allí, donde se acaba el mundo" de Catherine Poulain

Allí, donde se acaba el mundo / Catherine PoulainLa obra
Lili es una joven francesa que llega a Alaska, la última frontera, para realizar un sueño que es casi una obsesión: embarcarse en un pesquero que faena por el inhóspito Pacífico norte. A bordo del Rebel, Lili tendrá que superar toda clase de dificultades, desde la dureza del clima hasta los recelos de la tripulación, un grupo de hombres de pocas palabras y mirada hosca. El cielo gris lo cubre todo, el agua de las olas se mezcla con las escamas de los peces que bailan su danza macabra en cubierta. Son días enteros de mal comer, noches de mal dormir, con las manos heridas y la mirada fija en el horizonte. En el puerto solo la espera el humo de un pub que sirve cervezas baratas, pero allí está Lili con su cara curtida. Entonces, ¿por qué Alaska, por qué el mar, por qué ese ir y venir constante entre el riesgo absoluto y el tedio? Mejor no hacer preguntas y seguir leyendo esta novela dura, llena de fuerza y valentía, que ha nacido de una experiencia real y ha llegado hasta donde se acaba el mundo y asoma la buena literatura.
En 2016 obtuvo el Premio Joseph-Kessel y acabó finalista del Premio Goncourt a la primera novela.

La autora
Catherine PoulainCatherine Poulain nació en Barr (1960), pero con veinte años dejó Francia para viajar por Asia, Europa y América, desempeñando los oficios más variados: fue obrera en una empresa de pescado en conserva en Islandia, recogió manzanas en Canada, trabajó de camarera en Hong-Kong y se embarcó en un pesquero en Alaska, lugar donde vivió una década antes de ser expulsada en 2003 por los servicios de inmigración de Estados Unidos por trabajo ilegal. Esta experiencia le sirvió de inspiración para animarse a escribir Allí, donde se acaba el mundo, obra por la que ha sido comparada con grandes maestros como Jack London, Joseph Conrad o Herman Melville.
Su segunda novela, Le Coeur blanc, también de inspiración autobiográfica, fue seleccionada para el Prix Décembre 2018.
Actualmente la autora vive en los Alpes franceses, donde trabaja como pastora y cuida de sus viñas.


Si no quieres o no puedes participar en el Club de Lectura pero tienes interés por leer esta obra, se encuentra a tu disposición en la Biblioteca Municipal de Burgos. También puedes leer aquí un fragmento de esta obra.

Catálogo de Bibliotecas
Bibliotecas de Castilla y León
Biblioteca Nacional
WorldCat de OCLC
Catálogo de la Biblioteca de la UBU
Catálogo colectivo REBIUN
The European Library