• Biblioteca
  • Biblioteca
  • Biblioteca
Acceso al Catálogo
Propuesta adquisición
Préstamo interbibliotecario (Biblioteca)
Gestiona tu carné
Información comunitaria
Formación y difusión
Agenda cultural (Biblioteca)
Trámites y servicios
Redes sociales (Biblioteca)
Ayudas y subvenciones (Biblioteca)
Premios y concursos (Biblioteca)
Normativa (Biblioteca)

De líquido a sólido: el proceso creativo.

La Biblioteca «Miguel de Cervantes» acoge del 7 al 29 de mayo de 2018 "De líquido a sólido: el proceso creativo", exposición que explica los pasos que un dibujante sigue para crear un cómic.

De líquido a sólido: el proceso creativo está basada en el trabajo del vallisoletano Raúl Allén y cuenta los seis pasos que un artista da para crear un cómic, su proceso creativo:

  1. arte líquido, el pensamiento
  2. del pensamiento a la realidad: los esbozos
  3. la angustia de las influencias
  4. la silla eléctrica, el dibujo
  5. toda creación es un fracaso
  6. la publicación.

Además, hay un apartado dedicado al trabajo de Allén no solo como dibujante de cómics sino también como ilustrador. Los textos han sido creados por el escritor y artista multidisciplinar Ángel Vallecillo.

Como complemento a esta exposición tan unida a la biblioteca, el ilustrador Raúl Allén impartirá una masterclass el jueves 14 de junio para alumnos de centros educativos de Burgos que se quieran apuntar y para usuarios de la biblioteca que deseen aprender a realizar un cómic desde el comienzo. Solo tienen que traer sus ganas de trabajar, su imaginación y sus lapiceros de colores.

Raúl Allén nace en Valladolid en 1979. En su paso por Salamanca se licenció en Bellas Artes y después estudió Ilustración y Diseño en Boston. Nominado a múltiples premios Harvey, Raúl Allén comenzó en el mundo del cómic en 2006 colaborando con David Aja y con El Torres. En 2012, comienza a trabajar con Valiant Comics con quien ha realizado más de sesenta cubiertas. En 2014, empieza a realizar interiores con Patricia Martín, con la que ha firmado cómics como: Rai, Doctor Mirage o Ninjak, de Matt Kindt, o Bloodshot Salvation, de Jeff Lemire. Su trabajo ha sido expuesto en Nueva York, Buenos Aires, Estocolmo, Berlín, Madrid… y es parte de la exposición itinerante de «Ilustradores Españoles, el color del optimismo». Ha sido reconocido por la Sociedad de Ilustradores de NY, Illustration West, Spectrum o el Premio Nacional de Dibujo Gregorio Prieto.
 
Esta actividad está organizada por la Junta de Castilla y León y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, en colaboración con Mares Virtuales.

Destinatarios: 

Todos los públicos

Fecha de realización: 
Lun, 07/05/2018 - 14:00 - Mar, 29/05/2018 - 21:00
Lugar Realización: 
Categoría de evento: 
Exposiciones
Galería imágenes: 
Catálogo de Bibliotecas
Bibliotecas de Castilla y León
Biblioteca Nacional
WorldCat de OCLC
Catálogo de la Biblioteca de la UBU
Catálogo colectivo REBIUN
The European Library