• Biblioteca
  • Biblioteca
  • Biblioteca
Acceso al Catálogo
Propuesta adquisición
Préstamo interbibliotecario (Biblioteca)
Gestiona tu carné
Información comunitaria
Formación y difusión
Agenda cultural (Biblioteca)
Trámites y servicios
Redes sociales (Biblioteca)
Ayudas y subvenciones (Biblioteca)
Premios y concursos (Biblioteca)
Normativa (Biblioteca)

"Cómo se hizo La guerra de los zombis" de Aleksandar Hemon

Sea absolutamente demencial o simplemente graciosa, esta novela nos muestra el insospechado registro humorístico del bosnio Alerksandar Hemon. Descúbrelo en tu biblioteca y participa en el Club #DescubreTuLectura.

Cómo se hizo La guerra de los zombis / Aleksandar HemonLa obra
Josh Levin es un aprendiz de guionista treintañero que se gana la vida dando clases de inglés para extranjeros mientras sueña con vender una de sus historias a una gran productora de Hollywood. Su portátil está lleno de ideas para guiones, pero la única que le importa de verdad es una que ha titulado «La guerra de los zombis». Cuando un día llega a su apartamento y se encuentra al casero un veterano de la guerra del Golfo un poco tarado hurgando en su colada, decide que ha llegado el momento de mudarse con su novia, la adorable Kimiko. Todo parece ir razonablemente bien hasta que Josh va a una fiesta en casa de Ana, una estudiante bosnia con un marido violento y celoso...
Ambientada en unos Estados Unidos todavía traumatizados por los atentados del 11-S, Cómo se hizo La guerra de los zombis es una hilarante novela sobre un tipo que está convencido de que "uno se puede organizar bien la vida sobre la base de la ausencia absoluta de esperanza y ambición". Un libro aparentemente muy distinto a los anteriores de su autor, pero que ha confirmado a Aleksandar Hemon como uno de los escritores más interesantes del panorama literario internacional.

El autor
Aleksandar HemonAleksandar Hemon nació en  Sarajevo (Bosnia y Herzegovina, entonces Yugoslavia, 1964), en cuya universidad se graduó en Literatura en 1990. Empezó a publicar muy joven. En 1992, durante un viaje a Estados Unidos para mejorar su nivel de inglés, estalló la guerra en Yugoslavia, por lo que se vio obligado a permanecer en el país norteamericano como exiliado.
Hemon compaginó diversos trabajos de todo tipo mientras completaba sus estudios de posgrado en literatura inglesa. En 1995 empezó a escribir en inglés, y sus relatos pronto aparecieron en The New Yorker, Esquire, The Paris Review y otras prestigiosas publicaciones. En 2000 apareció su primer libro de relatos, The Question of Bruno (La cuestión de Bruno). Siguió en 2002 su primera novela, Nowhere Man (El hombre de ninguna parte). The Lazarus Project (El proyecto Lázaro, 2008), su segunda novela, fue finalista del National Book Award y National Book Critics Circle Award.
Los expertos consideran que Hemon ya figura en la élite con otros grandes escritores no anglosajones que han transformado la literatura inglesa, como Vladimir Nabokov o Joseph Conrad.


Más información en el canal de YouTube #DescubreTuLectura. ¡No olvides dejar tus comentarios! Si no quieres o no puedes participar en el Club de Lectura pero tienes interés por leer esta obra, se encuentra a tu disposición en la Biblioteca Municipal de Burgos.

Catálogo de Bibliotecas
Bibliotecas de Castilla y León
Biblioteca Nacional
WorldCat de OCLC
Catálogo de la Biblioteca de la UBU
Catálogo colectivo REBIUN
The European Library