• Biblioteca
  • Biblioteca
  • Biblioteca
Acceso al Catálogo
Propuesta adquisición
Préstamo interbibliotecario (Biblioteca)
Gestiona tu carné
Información comunitaria
Formación y difusión
Agenda cultural (Biblioteca)
Trámites y servicios
Redes sociales (Biblioteca)
Ayudas y subvenciones (Biblioteca)
Premios y concursos (Biblioteca)
Normativa (Biblioteca)

"Cosmic" de Frank Cottrell Boyce

Los inquietos miembros del Club Juvenil de Lectura viajan al espacio acompañados por Liam, el protagonista de la novela de Frank Cottrell Boyce Cosmic.

Cosmic / Frank Cottrell-BoyceLa obra
Liam tiene doce años, una altura desproporcionada... y barba. Es demasiado grande para sus botas, su camiseta de fútbol y la chaqueta de su uniforme escolar. No es extraño que todo el mundo lo tome por un adulto. En ocasiones, aprovecha esta confusión y así hacer cosas que le están prohibidas, para hacerse pasar por un profe, para que le dejen conducir un Porche en una feria de automóviles o para presentarse a concursos haciéndose pasar por su padre. Pero siempre acaba metiéndose sin remedio en unos líos tremendos. Llegará incluso a competir con un grupo de adultos por la oportunidad de viajar con otros niños a lo que cree que es un parque temático muy especial, pero que en realidad es el espacio sideral.
Humorístico libro que narra los embrollos de un adolescente inusual. A veces ser grande no es solo ser un adulto.

El autor
Frank Cottrell-BoyceEl escritor y guionista Frank Cottrell Boyce nació en 1959 en la localidad inglesa de Rainhill, en el seno de una familia católica de origen irlandés. Se graduó y doctoró en lengua y literatura inglesa por la Universidad de Oxford y, antes que guionista, escribió reseñas para la revista Living Marxism.
Conocer al director de cine Michael Winterbottom y entablar amistad con él en los 90 supuso un antes y un después en su carrera. Juntos han colaborado en diversas películas con guión de Cottrell-Boyce, dos de las cuales, Welcome to Sarajevo y 24 Hour Party People fueron nominadas a la Palma de Oro del Festival de Cannes. Sus guiones también han sido llevados a la gran pantalla por otros directores de prestigio como Danny Boyle, Anand Tucker y Alex Cox, entre otros, y ha estado nominado a los Premios BAFTA y Satellite. Asimismo, ha escrito para televisión y teatro antes de dedicar su talento a la literatura infantil y juvenil.
Su primer libro infantil, publicado en 2004, fue una adaptación de su propio guión cinematográfico de Millions, y supuso un rotundo éxito con el que obtuvo la Medalla Carnegie, premio que reconoce al mejor libro infantil del año en el Reino Unido, y al que ha optado en otras dos ocasiones como finalista con su segunda novela, Framed (2005) y con Cosmic (2009), libro que también fue nominado al Guardian Children's Fiction Prize y al Roald Dahl Funny Prize. A lo largo de los años su trabajo ha sido reconocido en otros certámenes, tanto en el Reino Unido como en Alemania y Francia. Otros títulos infantiles en su bibliografía son: The unforgotten coat (2011), y la serie de libros de Chitty Chitty Bang Bang, continuaciones del clásico de Ian Fleming.
Desde 2012, año en el que alcanzó fama mundial al escribir el guión de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres junto a Danny Boyle, es profesor en la Universidad Hope de Liverpool. Al año siguiente, Cottrell-Boyce fue nombrado Doctor Honoris Causa por la Edge Hill University.
En la actualidad, reside y trabaja en Liverpool junto a su esposa y siete hijos.


Si no quieres o no puedes participar en el Club de Lectura pero tienes interés por leer esta obra, se encuentra a tu disposición en la Biblioteca Municipal de Burgos.

Catálogo de Bibliotecas
Bibliotecas de Castilla y León
Biblioteca Nacional
WorldCat de OCLC
Catálogo de la Biblioteca de la UBU
Catálogo colectivo REBIUN
The European Library