• Biblioteca
  • Biblioteca
  • Biblioteca
Acceso al Catálogo
Propuesta adquisición
Préstamo interbibliotecario (Biblioteca)
Gestiona tu carné
Información comunitaria
Formación y difusión
Agenda cultural (Biblioteca)
Trámites y servicios
Redes sociales (Biblioteca)
Ayudas y subvenciones (Biblioteca)
Premios y concursos (Biblioteca)
Normativa (Biblioteca)

Descubre tu lectura

Una nueva experiencia de lectura compartida a través de YouTube, de la mano de los Clubes de Lectura en las bibliotecas de los Centros Cívicos «Río Vena» y «San Agustín».

Descubre tu lecturaSeguro que ya sabes de la existencia de los clubes de lectura de las bibliotecas municipales de Burgos, aunque por diversas razones no te has inscrito en ninguno: el cupo de plazas está cubierto, tu agenda te impide acudir a las reuniones... Pues a partir de ahora tendrás que buscarte otra disculpa, porque tenemos novedades.

Durante esta nueva temporada, los Clubes de Lectura en las bibliotecas de los Centros Cívicos «Río Vena» y «San Agustín» dispondrán de un canal en YouTube donde presentarán sus lecturas para que cualquier persona, independientemente de que esté inscrita o no en el club presencial, pueda participar en la charla abierta en la descripción y comentarios de los vídeos. También está previsto realizar sesiones en streaming de las reuniones presenciales para que se puedan seguir a través del canal e, incluso, algunas sesiones especiales de puertas abiertas para "desvirtualizar" a los participantes en YouTube.

Descubre tu lectura —que tal es el nombre de esta nueva propuesta—será un canal totalmente abierto, una excelente oportunidad para que participen en los clubes de lectura tanto las personas que se quedan fuera por falta de plazas como cualquiera otra persona interesada en cada momento puntual, sin necesidad de estar atado a horarios e inscripciones. Por supuresto, también podrán participar las personas inscritas en los diferentes clubes presenciales de las bibliotecas municipales, que un año más han tenido un gran éxito de participación.

El procedimiento para participar es muy sencillo:

  1. Inicia sesión en YouTube con tu usuario de Google.
  2. Entra en el canal Descubre tu lectura.
  3. Después de ver el vídeo de la lectura que te interesa, lee su descripción, comenta e interactúa con el resto de participantes.

Catálogo de Bibliotecas
Bibliotecas de Castilla y León
Biblioteca Nacional
WorldCat de OCLC
Catálogo de la Biblioteca de la UBU
Catálogo colectivo REBIUN
The European Library