• Biblioteca
  • Biblioteca
  • Biblioteca
Acceso al Catálogo
Propuesta adquisición
Préstamo interbibliotecario (Biblioteca)
Gestiona tu carné
Información comunitaria
Formación y difusión
Agenda cultural (Biblioteca)
Trámites y servicios
Redes sociales (Biblioteca)
Ayudas y subvenciones (Biblioteca)
Premios y concursos (Biblioteca)
Normativa (Biblioteca)

"El misterioso caso de Styles" de Agatha Christie

Los sagaces investigadores del Club de Lectura en la Biblioteca «San Agustín» están intentando resolver El misterioso caso de Styles, planteado por Agatha Christie.

El misterioso caso de Styles / Agatha ChristieObra
Essex, Inglaterra. La millonaria Emily Inglethorp amanece muerta en su habitación sin indicio alguno de violencia. Aunque la policía descarta que se trate de un asesinato, demasiadas rivalidades en la vieja mansión propiedad de la fallecida hacen pensar en un posible caso de envenenamiento que podría haber pasado desapercibido. Cuando el detective Hércules Poirot llega para encargarse de la investigación, se encuentra frente a frente con la avaricia, los celos, las tensiones y la ambición de una familia que aspira a heredar una fortuna en dinero y propiedades. Un marido infiel, su jovencísima amante, unos hijastros envidiosos, un extraño toxicólogo alemán… Todos parecen sospechosos de haber acabado con la vida de Emily, aunque solo uno de ellos puede ser el asesino. Poirot deberá emplearse a fondo y usar todas sus armas para llegar al fondo de su primer caso literario.

Autora
Agatha ChristieAgatha Mary Clarissa Miller (Torquay, 11890-Wallingford, 1976), más conocida como Agatha Christie, fue una escritora y dramaturga británica especializada en el género policial, por cuyo trabajo tuvo reconocimiento a nivel internacional. A lo largo de su carrera, publicó 66 novelas policiales, seis novelas románticas y 14 historias cortas —bajo el seudónimo de Mary Westmacott—, un par de poemarios —el primero en 1924—, dos autobiografías, un libro infantil y varios relatos cortos, además de probar fortuna como autora teatral en obras como The Mousetrap (La ratonera) o Witness for the Prosecution ( Testigo de cargo).
Durante la Primera Guerra Mundial dedicó su tiempo a atender a soldados británicos heridos. Después de algunos intentos infructuosos, en 1920 publicó su primera novela, The Mysterious Affair at Styles (El misterioso caso de Styles), en la que ya introdujo el personaje del detective belga Hércules Poirot.  Su aparición fue continuada por la de Miss Marple y la pareja formada por Tommy y Tuppence Beresford. Su primer gran éxito llegó con la publicación de The Murder of Roger Ackroyd (El asesinato de Roger Ackroyd) en 1926, novela que generó una controversia por la forma en que cambia las reglas tradicionales de la novela policíaca.
Mientras tanto, en 1914 contrajo matrimonio con el piloto Archibald Christie. Afectada por una supuesta depresión, en 1926 desapareció misteriosamente luego de que su coche apareciera abandonado al borde de la carretera. Fue hallada once días más tarde bajo un posible cuadro de amnesia registrada en un hotel bajo el nombre de una amante de su marido, de quien se divorció dos años más tarde. En 1930 se casó con el arqueólogo Max Mallowan, a quien acompañó largas temporadas en sus viajes a Irak y Siria. Sus estadías inspiraron varias de sus novelas posteriores como Murder in Mesopotamia (Asesinato en Mesopotamia, 1936), Death on the Nile (Muerte en el Nilo, 1936) y Appointment with Death (Cita con la muerte, 1938), que fueron adaptadas en teatro y cine con gran aceptación.
Se han vendido dos mil millones de copias, posicionándose sus trabajos como los terceros más vendidos en el mundo —el Libro Guinness de los Récords calificó a Christie como la novelista que más obras ha vendido de todos los tiempos—, solo por detrás de las obras de William Shakespeare y la Biblia. En 2013, su obra El asesinato de Roger Ackroyd fue elegida como la mejor novela de crimen de todos los tiempos por 600 miembros de la Crime Writers' Association (Asociación de Escritores de Crimen).
Entre sus numerosos reconocimientos se encuentra el de Dama comendadora de la Orden del Imperio Británico.


Si no quieres o no puedes participar en el Club de Lectura pero tienes interés por leer esta obra, se encuentra a tu disposición en la Biblioteca Municipal de Burgos.

Catálogo de Bibliotecas
Bibliotecas de Castilla y León
Biblioteca Nacional
WorldCat de OCLC
Catálogo de la Biblioteca de la UBU
Catálogo colectivo REBIUN
The European Library