• Biblioteca
  • Biblioteca
  • Biblioteca
Acceso al Catálogo
Propuesta adquisición
Préstamo interbibliotecario (Biblioteca)
Gestiona tu carné
Información comunitaria
Formación y difusión
Agenda cultural (Biblioteca)
Trámites y servicios
Redes sociales (Biblioteca)
Ayudas y subvenciones (Biblioteca)
Premios y concursos (Biblioteca)
Normativa (Biblioteca)

"Invisible" de Eloy Moreno

¿Quién no ha deseado alguna vez ser invisible? Que se lo pregunten a los integrantes de nuestro Club Juvenil de Lectura. Claro que, después, ¿quién no ha deseado alguna vez dejar de serlo?

Invisible / Eloy MorenoLa obra
¿Os habéis sentido alguna vez así? Invisibles, como si nadie os viera, como si todo pasara a través de vosotros y nadie tuviera el interés suficiente para que os volváis visibles, corpóreos, llenos de la vida que dan las relaciones, el contacto con el otro, las palabras que nos definen y que van formando lo que fuimos, somos y seremos. ¿Y alguna vez habéis querido ser tan invisibles que nadie pudiera veros? Pero controlar ese poder no es nada fácil: "A veces, cuando más ganas tenía de ser invisible, era cuando más gente me veía, y en cambio, cuando deseaba que todos me vieran, era cuando a mi cuerpo le daba por desaparecer."
La trama plantea un suceso ocurrido que los niños conocen pero los adultos no, lo que supone un pequeño puzle de pistas que hace que durante parte del libro el lector no sabe muy bien lo que está ocurriendo. Y hasta aquí podemos contar. Esto es todo lo que vamos a desvelar.
Emotiva, conmovedora, diferente… Esta novela narra, a través de los ojos de un niño, una historia que podría ser la de cualquiera de nosotros. Supone, para algunos, un ejercicio de superación, una pelea constante, un brillante ejercicio para que muchos adolescentes —pero, ojo, también adultos— puedan leer y reflexionar sobre aquellas cosas que les suceden y de las que no son capaces de hablar.

El autor
Eloy MorenoEl escritor Eloy Moreno Olaria nació el día 12 de enero del año 1976 en Castellón de la Plana. Estudió Informática de Gestión en la Universidad Jaume I, tras lo que pasó un tiempo trabajando en una empresa dedicada a su especialidad antes de conseguir una plaza en el Ayuntamiento castellonense, en un puesto que combina con su labor literaria.
Protagonizó un fenómeno editorial insólito en 2011 al vender tres mil ejemplares autoeditados de su primera novela El bolígrafo de gel verde. Con ese hito logró llamar la atención de una gran editorial, lo que le permitió vender otros cien mil ejemplares de la misma obra en poco tiempo. En 2013 publicó su segunda novela, Lo que encontré bajo del sofá. Su publicación más reciente, Invisible (2018) con la que ha obtenido el I Premio Yoleo de lectura para jóvenes—, narra a través de los ojos de un niño, una historia que podría ser la de cualquiera de nosotros.
También ha escrito varios relatos cortos. Con uno de ellos, La cama creciente, consiguió ganar el Concurso de Relato Corto 2008 organizado por el Casal Jove de Castelló en la categoría de 19 a 35 años. A principios de 2015 volvió a autoeditar un pequeño proyecto personal titulado Cuentos para entender el mundo, cuya segunda parte vio la luz al año siguiente.
Además, escribe artículos de opinión en su blog, que fue galardonado por la web Atrápalo.


Si no quieres o no puedes participar en el Club de Lectura pero tienes interés por leer esta obra, se encuentra a tu disposición en la Biblioteca Municipal de Burgos.

Catálogo de Bibliotecas
Bibliotecas de Castilla y León
Biblioteca Nacional
WorldCat de OCLC
Catálogo de la Biblioteca de la UBU
Catálogo colectivo REBIUN
The European Library