• Biblioteca
  • Biblioteca
  • Biblioteca
Acceso al Catálogo
Propuesta adquisición
Préstamo interbibliotecario (Biblioteca)
Gestiona tu carné
Información comunitaria
Formación y difusión
Agenda cultural (Biblioteca)
Trámites y servicios
Redes sociales (Biblioteca)
Ayudas y subvenciones (Biblioteca)
Premios y concursos (Biblioteca)
Normativa (Biblioteca)

"La primera mano que sostuvo la mía" de Maggie O’Farrell

Un curso más, se pone en marcha el Club de Lectura de la Biblioteca en el Centro Cívico «Río Vena». Y lo hace con La primera mano que sostuvo la mía, una novela de Maggie O'Farrell.

La primera mano que sostuvo la mía / Maggie O'FarrellLa obra
La joven Lexie Sinclair sueña con una vida extraordinaria y, desde el pueblo en el que vive con sus padres y hermanos, planea una huida a Londres, la gran ciudad. Allí se encontrará con Innes Kent, un joven editor de una revista de arte sofisticado que le introducirá en el apasionante mundo del Soho bohemio de los años cincuenta, y aprenderá el oficio de reportera, conocerá a los artistas más importantes del momento y se volcará de lleno en la vida y en el amor. Años más tarde, en el Londres contemporáneo, una joven pintora, Elina, navega vertigionosamente por las primeras semanas de maternidad, no acaba de encontrarse a sí misma y es incapaz de rememorar ni un solo detalle del parto. Para su pareja, Ted, la paternidad también está siendo desconcertante: ha hecho aflorar en él recuerdos perdidos, llenos de imágenes que no consigue situar y que no sabe de donde salen.
Con su habitual pericia narrativa, O'Farrell nos brinda una novela sobre dos mujeres conectadas a lo largo de los años a través del arte, el amor, la traición, los secretos, las mentiras más íntimas y la maternidad. Esta novela confirmó a su autora como una de las más prometedoras narradoras británicas.

La autora
Maggie O'FarrellMaggie O'Farrell es una novelista norindarlesa (Coleraine, 1972) que creció en Gales y Escocia. A los ocho años fue hospitalizada a causa de una encefalitis, por lo que perdió más de un año de escuela. La pequeña Maggie sintió la necesidad de que alguna de las historias que su madre le leía cambiara, y ese impulso la llevó a empezar a escribir.
Estudió Filología inglesa en Cambridge, y trabajó como camarera, mensajera, profesora, representante y crítica literaria, periodista y editora literaria… hasta que lo abandonó para dedicarse por completo su carrera literaria. Autora de numerosas novelas de éxito, recibiendo la aclamación de la crítica por todos sus libros. En 2005 fue galardonada con el Somerset Maugham Award por The Distance Between Us y en 2010 el Costa Book Award por La primera mano que sostuvo la mía (The Hand that First Held Mine). Su trabajo ha sido traducido a más de 30 idiomas.
Sus novelas suelen abordar relaciones familiares y amorosas rodeadas de misterio y suspense, tocando temas como los secretos, la pérdida y su impacto psicológico en la vida de sus personajes. Ella misma reconoce influencias en sus textos de Charlotte Brontë, Virginia Woolf, Margaret Atwood, Leon Tolstoi, Edith Wharton, Daphne Du Maurier o Charlotte Perkins Gilman.
Está casada con el también escritor William Sutcliffe. Ambos residen actualmente en Edimburgo, Escocia.


Si no quieres o no puedes participar en el Club de Lectura pero tienes interés por leer esta obra, se encuentra a tu disposición en la Biblioteca Municipal de Burgos. También puedes leer las primeras páginas desde este enlace.

Catálogo de Bibliotecas
Bibliotecas de Castilla y León
Biblioteca Nacional
WorldCat de OCLC
Catálogo de la Biblioteca de la UBU
Catálogo colectivo REBIUN
The European Library