• Biblioteca
  • Biblioteca
  • Biblioteca
Acceso al Catálogo
Propuesta adquisición
Préstamo interbibliotecario (Biblioteca)
Gestiona tu carné
Información comunitaria
Formación y difusión
Agenda cultural (Biblioteca)
Trámites y servicios
Redes sociales (Biblioteca)
Ayudas y subvenciones (Biblioteca)
Premios y concursos (Biblioteca)
Normativa (Biblioteca)

"Los perdonados" de Lawrence Osborne

¿Imaginas que te invitan a pasar un fin de semana hedonista en mitad del desierto? Eso es lo que les ocurre a los protagonistas de esta novela que te presentamos en nuestro Club de Lectura Virtual #DescubreTuLectura. Bueno, lo primero que les sucede, porque el plan no saldrá como estaba previsto.

Los perdonados / Lawrence OsborneLa obra
David y Jo Henniger, una pareja de británicos sumidos en una crisis matrimonial, aceptan la invitación de un viejo amigo para asistir a una fastuosa bacanal en una villa situada en medio del desierto de Marruecos. ¿Qué mejor que unos di´as de desenfreno en una tierra exótica y sensual para avivar una relación del todo estancada?
Sin embargo, lo que estaba llamado a ser un fin de semana idílico se tuerce irremisiblemente de camino a la fiesta: David, que conduce ebrio en la oscuridad del desierto, atropella a un joven marroquí que se cruza súbitamente en su camino. A partir de este incidente, los destinos de los personajes cambiarán de forma radical. Bajo la atenta mirada del servicio doméstico marroquí, que satisface a regañadientes las extravagancias y los excesos de los invitados a la fiesta, David y Jo deberán enfrentarse a las terribles consecuencias de sus actos en un clima de tensiones crecientes.
Osborne despliega en esta novela su excepcional talento para captar los dilemas morales que afloran cuando los occidentales viajan al extranjero, ingenuamente confiados en el poder balsámico del viaje, tan solo para verse obligados a lidiar, donde menos se lo esperan, con las mentiras, las contradicciones y los prejuicios que rigen su propia vida, así como sus relaciones con los demás.

El autor
Lawrence OsborneLawrence Osborne nació en Londres (1958). Formado en Cambridge y Harvard, ha trabajado prácticamente durante toda carrera como periodista para los medios de prensa más prestigiosos del mundo anglosajón. Durante mucho tiempo llevó una vida nómada —Nueva York, México, Estambul— hasta que en 2012 decidió fijar su residencia en Bangkok (Tailandia) y centrarse en su faceta literaria, con títulos como The Forgiven (Los perdonados, 2012), The Wet and the Dry (2013), The Ballad of a Small Player (2014), Hunters in the Dark (Cazadores en la noche, 2015), Beautiful Animals (2017) y Only to Sleep (2018). Además, colabora habitualmente en el New York Times Magazine. Escribe también para la edición internacional de Newsweek.
Este veterano autor, muy desconocido en nuestro país, se ha convertido en toda una revelación en el panorama narrativo de suspense. Osborne cosecha críticas espectaculares, moviéndose en el género negro, psicológico, ambientado en viajes, con un estilo directo: una prosa cruda y excesiva… en el buen sentido de la palabra.


Más información en el canal de YouTube #DescubreTuLectura. ¡No olvides dejar tus comentarios!
Si no quieres o no puedes participar en el Club de Lectura pero tienes interés por leer esta obra, se encuentra a tu disposición en la Biblioteca Municipal de Burgos.

Catálogo de Bibliotecas
Bibliotecas de Castilla y León
Biblioteca Nacional
WorldCat de OCLC
Catálogo de la Biblioteca de la UBU
Catálogo colectivo REBIUN
The European Library