• Biblioteca
  • Biblioteca
  • Biblioteca
Acceso al Catálogo
Propuesta adquisición
Préstamo interbibliotecario (Biblioteca)
Gestiona tu carné
Información comunitaria
Formación y difusión
Agenda cultural (Biblioteca)
Trámites y servicios
Redes sociales (Biblioteca)
Ayudas y subvenciones (Biblioteca)
Premios y concursos (Biblioteca)
Normativa (Biblioteca)

"Quédate conmigo" de Ayòbámi Adébáyò

El Club de Lectura de nuestra Biblioteca «María Teresa León» se acerca en esta ocasión a la emergente literatura nigeriana con la demoledora novela de Ayòbámi Adébáyò Quédate conmigo.

Quédate conmigo / Ayòbámi AdébáyòLa obra
Yejide espera un milagro, un hijo. Es lo único que quiere su marido, lo único que quiere su suegra, y ella lo ha probado todo: duros peregrinajes, consultas médicas, plegarias a Dios. Pero cuando sus familiares se empeñan en buscar una nueva esposa, cruzan el límite de lo que Yejide es capaz de soportar. Y se verá abocada a los celos, la traición y la desesperación.
Con el telón de fondo de las revueltas sociales y políticas de los años ochenta en Nigeria, esta novela se desarrolla y resuena con las voces, los colores, las alegrías y los miedos de su entorno. Ayòbámi Adébáyò escribe una historia demoledora sobre la fragilidad del amor conyugal, la destrucción de la familia, la desdicha del dolor y los vínculos que devoran la maternidad. Es una novela sobre nuestros intentos desesperados de salvar del desengaño a nosotros mismos y a quienes amamos.

La autora
Ayòbámi AdébáyòAyòbámi Adébáyò es una novelista y periodista nigeriana. (Lagos, 1988). Pasó casi toda su infancia en los cuartos del personal de la Obafemi Awolowo University, donde trabajaban sus padres y en la que cursó una licenciatura y un máster de Literatura Inglesa. Al recibir una beca Internacional en 2014 realizó un máster de Escritura Creativa en la University of East Anglia. También recibió otras becas de investigación. Ha sido escritora residente en Ledig House, el Stinthian Cultural Center, Hedgebrook, la Ox-Bow School of Art, Ebedi Hill y el Siena Art Institute.
En 2017 publicó su primera y única novela, por el momento, con el título Stay With Me  (Quédate conmigo), con la que ha obtenido muy buenas críticas y el Etisalat Prize for Literature en 2019.
En 2013, antes de publicar su novela, fue preseleccionada por Kwani Manuscript Project (premio de ficción inédita). El Financial Times la eligió como una de las estrellas brillantes de la literatura nigeriana en 2015. En 2017 ganó el The Future Awards Africa Prize for Arts and Culture.
Sus poemas e historias han sido incluidas en diferentes revistas y antologías literarias. También ha escrito textos de no ficción para Elle UK , LitHub, The Guardian y la BBC.


Si no quieres o no puedes participar en el Club de Lectura pero tienes interés por leer esta obra, se encuentra a tu disposición en la Biblioteca Municipal de Burgos.

Catálogo de Bibliotecas
Bibliotecas de Castilla y León
Biblioteca Nacional
WorldCat de OCLC
Catálogo de la Biblioteca de la UBU
Catálogo colectivo REBIUN
The European Library