• Biblioteca
  • Biblioteca
  • Biblioteca
Acceso al Catálogo
Propuesta adquisición
Préstamo interbibliotecario (Biblioteca)
Gestiona tu carné
Información comunitaria
Formación y difusión
Agenda cultural (Biblioteca)
Trámites y servicios
Redes sociales (Biblioteca)
Ayudas y subvenciones (Biblioteca)
Premios y concursos (Biblioteca)
Normativa (Biblioteca)

Catedral de Burgos, 800 años

Este año en Burgos estamos de aniversario. Y no uno cualquiera.

Centro de interés sobre la Catedral de Burgos en la Biblioteca «Gobzalo de Berceo»La Catedral de Burgos ha cumplido 800 años. El 20 de julio de 1221 se puso la primera piedra para la construcción del primer templo gótico y uno de los más importantes de nuestro país, además de emblema de nuestra ciudad. A pesar de las dificultades que todos conocemos, todos los burgaleses, de una u otra forma, hemos pàrticipado en la celebraciçon de semejante hito histórico y artistico.

También desde la Biblioteca Municipal queremos aportar nuestro granito de arena al programa de actos y conmemoraciones celebrados en la ciudad, destacando las mejores obras de nuestra colección para conocer esta joya de la que tan orgullosos nos sentimos. Además hemos seleccionado novelas ambientadas total o parcialmente en nuestro templo, así como otras cuya acción transcurre en el siglo XIII, de modo que sus lectores puedan conocer un poco más la época en que se construyó: El número de Dios, La flor del Norte, Inquietud en el paraíso, La Catedral del Reino, Yo anduve con un viajero en el tiempo, Los umbrales del templo...

Si quieres saber más sobre nuestra Catedral, visita la biblioteca. Y no dejes de curiosear en la Biblioteca Digital de Castilla y León.

Centro de interés sobre la Catedral de Burgos en la Biblioteca del Teatro Principal

Catálogo de Bibliotecas
Bibliotecas de Castilla y León
Biblioteca Nacional
WorldCat de OCLC
Catálogo de la Biblioteca de la UBU
Catálogo colectivo REBIUN
The European Library