• Biblioteca
  • Biblioteca
  • Biblioteca
Acceso al Catálogo
Propuesta adquisición
Préstamo interbibliotecario (Biblioteca)
Gestiona tu carné
Información comunitaria
Formación y difusión
Agenda cultural (Biblioteca)
Trámites y servicios
Redes sociales (Biblioteca)
Ayudas y subvenciones (Biblioteca)
Premios y concursos (Biblioteca)
Normativa (Biblioteca)

Creciendo juntos

Crear un pequeño huerto es posible con mucha ilusión, algunos tiestos, semillas y ganas de pasar un rato agradable y sin prisas. Con un poco de cariño y mucha paciencia, comprobarás cómo de una semilla diminuta puede nacer una planta. Con tus cuidados, tus plantas se harán fuertes, se llenarán de flores y darán frutos. Y, al mismo tiempo, tú crecerás con ellas.

MacetasLos niños que viven en un entorno urbano, lejos del campo y la naturaleza tienen, sin embargo, la posibilidad de conocer nuestro entorno natural a través del reino vegetal presente en parques, jardines y calles de la ciudad. Mostrarles los diferentes tipos de plantas, árboles y flores que nos rodean, les convertirán en personas conscientes de la importancia de cuidar el medio ambiente, respetarlo y valorarlo.

Pero, además, experimentar directamente con la naturaleza, creciendo al mismo tiempo que lo hacen sus propios cultivos, es la mejor manera de aprender. De ahí los beneficios que aportan a los niños los huertos urbanos. Con las tareas de cultivar, sembrar, regar, observar el crecimiento, se mejoran aspectos como la concentración, la adquisición de responsabilidades, la autoestima o las relaciones sociales.

Os invitamos a que crezcáis con nosotros, que os acerquéis a nuestro centro de interés "Creciendo juntos" instalado en la Biblioteca «María Teresa León». Además de libros y otros materiales relacionados con el tema, podréis ver cómo crecen nuestras plantas.

¡Tú creces, ellas crecen!

Centro de interés "Creciendo juntos"

Catálogo de Bibliotecas
Bibliotecas de Castilla y León
Biblioteca Nacional
WorldCat de OCLC
Catálogo de la Biblioteca de la UBU
Catálogo colectivo REBIUN
The European Library