• Biblioteca
  • Biblioteca
  • Biblioteca
Acceso al Catálogo
Propuesta adquisición
Préstamo interbibliotecario (Biblioteca)
Gestiona tu carné
Información comunitaria
Formación y difusión
Agenda cultural (Biblioteca)
Trámites y servicios
Redes sociales (Biblioteca)
Ayudas y subvenciones (Biblioteca)
Premios y concursos (Biblioteca)
Normativa (Biblioteca)

Herman Melville

El autor de Moby Dick nació hace 200 años, el 1 de agosto, en Nueva York.

Herman MelvilleComo sin duda muchos de vosotros sabéis, es habitual que nuestras bibliotecas aprovechen diferentes efemérides, literarias o no, para daros a conocer obras que consideramos pueden ser de vuestro interés. Siguiendo esta línea, le ha llegado la ocasión a Herman Melville, que nació hace 200 años, el 1 de agosto, en Nueva York.

Para aquellos que tengan pendiente una lectura de Moby Dick, esta puede ser una buena oportunidad. Lo cierto es que existen diferentes versiones para acercarse a este clásico, cualquiera que sea la edad del lector, y las encontraréis en todas nuestras secciones: infantil, juvenil y adultos. También contamos con una edición adaptada para Lectura Fácil. Y, claro está, algunos cómics y adaptaciones cinematográficas.

No obstante, nuestra idea es recomendaros otras obras de este novelista, poeta y ensayista de vida muy intensa, que llegó a enrolarse en un ballenero para ganarse el pan y conocer mundo. Ponemos así a vuestra disposición tanto obras conocidas como Benito Cereno, Israel Potter o Bartleby, el escribiente, pero también otras menos difundidas como pueden ser Las Encantadas: derivas por Galápagos o Viajar, además de sus Cuentos completos. No tenéis más que visitar en centro de interés que hemos instalado en la Biblioteca «Miguel de Cervantes» o consultar nuestro catálogo.

Adelantado a su tiempo, Melville no siempre contó con el beneplácito de sus coetáneos. No será hasta la conmemoración de su primer centenario cuando se inicie el reconocimiento de su obra, pasando a ocupar su nombre un lugar prominente en la literatura mundial contemporánea.

Se presenta ante nosotros una buena ocasión para navegar más allá de los mares que ya recorrió el capitán Ahab. ¡Feliz travesía por los océanos del papel!

Centro de interés dedicado a Herman Melville

Catálogo de Bibliotecas
Bibliotecas de Castilla y León
Biblioteca Nacional
WorldCat de OCLC
Catálogo de la Biblioteca de la UBU
Catálogo colectivo REBIUN
The European Library