• Biblioteca
  • Biblioteca
  • Biblioteca
Acceso al Catálogo
Propuesta adquisición
Préstamo interbibliotecario (Biblioteca)
Gestiona tu carné
Información comunitaria
Formación y difusión
Agenda cultural (Biblioteca)
Trámites y servicios
Redes sociales (Biblioteca)
Ayudas y subvenciones (Biblioteca)
Premios y concursos (Biblioteca)
Normativa (Biblioteca)

Relatos cortos: Lo bueno, si breve...

Edgar Allan Poe, el genio que nos legó una buena cantidad de ellos, describía relato corto como aquel que puede (y debe) leerse de una sola sentada para que no pierda el efecto, el hechizo que pretende causar en el lector. Es un tipo de literatura que tiene su público. Pero incluso para aquellos lectores que prefieren perderse en los detalles, deleitarse con las descripciones o enamorarse de los profundos personajes de una buena novela, siempre existen situaciones en las que un relato corto puede sorprendernos y hacernos pasar un rato muy ameno.

Si hiciésemos un paralelismo con un tema tan presente hoy en nuestras vidas como es el de la gastronomía, podríamos decir que leer una novela es como degustar un menú, plato a plato, capítulo a capítulo, regodeándonos en cada sabor, en cada matiz; mientras que un relato sería como un pincho, en el que todos los ingredientes, las texturas y la combinación de sabores se concentran en un breve bocado, siempre intenso y diferente.

Y para que nuestros lectores puedan disfrutar de esos deliciosos bocados, la Biblioteca «Gonzalo de Berceo», en el marco de su centro de interés Relatos cortos: lo bueno si breve…, pone a su disposición una selección de estas pequeñas delicatessen para todos los gustos.

Literatura grande en dosis pequeñas, para que la falta de tiempo ya no sea una excusa.

Relatos cortos: lo bueno, si breve...

Catálogo de Bibliotecas
Bibliotecas de Castilla y León
Biblioteca Nacional
WorldCat de OCLC
Catálogo de la Biblioteca de la UBU
Catálogo colectivo REBIUN
The European Library