• Biblioteca
  • Biblioteca
  • Biblioteca
Acceso al Catálogo
Propuesta adquisición
Préstamo interbibliotecario (Biblioteca)
Gestiona tu carné
Información comunitaria
Formación y difusión
Agenda cultural (Biblioteca)
Trámites y servicios
Redes sociales (Biblioteca)
Ayudas y subvenciones (Biblioteca)
Premios y concursos (Biblioteca)
Normativa (Biblioteca)

"Amor líquido" de Zygmunt Bauman

Amor líquido / Zygmunt BaumanLa obra
En este libro se realiza un certero análisis acerca de la sociedad en el mundo globalizado y los cambios radicales que impone a la condición humana. Aborda temas de importancia, como son las relaciones estables, la reproducción humana, los nacionalismos y las xenofobias: El miedo a establecer relaciones duraderas, más allá de las meras conexiones. Los lazos de la solidaridad, que parecen depender de los beneficios que generan. El amor al prójimo, uno de los fundamentos de la vida civilizada y de la moral, distorsionado hasta el temor a los extraños. Los derechos humanos de los extranjeros y los diversos proyectos para "deshumanizar" a los refugiados, a los marginados, a los pobres. Aunque se dirige a padres y educadores, ofrece a cualquier lector una radiografía acerca de la fragilidad de los vínculos humanos con un enfoque original, tomando en consideración las consecuencias del economicismo, consumismo y utilitarismo en el modo de pensar, vivir y relacionarse en el hombre actual.

El autor
Zygmunt BaumanEl sociólogo polaco Zygmunt Bauman (Poznan, 1925-Leeds, Inglaterra, 2017), miembro de una familia de judíos no practicantes, cuando los nazis invadieron Polonia hubo de emigrar con los suyos a la Unión Soviética, donde creció. Posteriormente militó en el Partido Comunista mientras ejercía de profesor en Varsovia. Tras una purga antisemita fue destituido y decidió abandonar Polonia para instalarse en Leeds desde 1971, donde continuó ejerciendo la docencia.
Es uno de los grandes pensadores europeos de la época actual. Su trabajo ensayístico abarca numerosos ámbitos, entre los que habría que destacar su obra dedicada a los movimientos obreros o la globalización. Pero tal vez sus teorías más significativas sean aquellas que tratan de la modernidad sólida y líquida, donde se aleja de las tesis habituales en el análisis del enfrentamiento entre modernidad y postmodernidad.
Entre otros premios y reconocimientos, Bauman fue galardonado con el Premio Amalfi de Sociología y Ciencias Sociales (1992) y el Theodor W. Adorno (1998).


Si no quieres o no puedes participar en el Club de Lectura pero tienes interés por leer esta obra, se encuentra a tu disposición en la Biblioteca Municipal de Burgos.

Catálogo de Bibliotecas
Bibliotecas de Castilla y León
Biblioteca Nacional
WorldCat de OCLC
Catálogo de la Biblioteca de la UBU
Catálogo colectivo REBIUN
The European Library