• Biblioteca
  • Biblioteca
  • Biblioteca
Acceso al Catálogo
Propuesta adquisición
Préstamo interbibliotecario (Biblioteca)
Gestiona tu carné
Información comunitaria
Formación y difusión
Agenda cultural (Biblioteca)
Trámites y servicios
Redes sociales (Biblioteca)
Ayudas y subvenciones (Biblioteca)
Premios y concursos (Biblioteca)
Normativa (Biblioteca)

"Andanzas de don Quijote y Sancho" de Concha López Narváez

Andanzas de don Quijote y Sancho / Concha López NarváezLa obra
Hace ya cuatrocientos años que el señor don Miguel de Cervantes Saavedra escribió la primera parte de esta gran obra: ¡El Quijote! Un libro magnífico, pero también difícil. Se trata de un clásico de la literatura española, considerado por algunos como una montaña inaccesible, algo así como el Everest de la literatura cuya cima sólo puede ser alcanzable siendo adulto y, además, docto profesor. Hay quienes lo han visto como una sombra amenazante, losa opresora de escolares que planea sobre sus cabezas como una amenaza. Para decirlo claramente: se trata de un libro que unos odian y otros temen.
Para ponértelo más fácil iremos de la mano de la escritora Concha López Narváez que nos contará alguna de las aventuras de don Quijote y de Sancho, las más sencillas, las más divertidas… Pero la autora no escribe ningún resumen sino que nos cuenta las mismas cosas que contó don Miguel de Cervantes, cosas que sucedieron y otras que ella se imagina o piensa.

La autora
Concha López NarváezConcha López Narváez, nacida en Sevilla el 27 de agosto de 1939, es una de las principales escritoras de literatura infantil y juvenil de nuestro país. Estudió la carrera de Filosofía y Letras, y se licenció en la especialidad de Historia de América.  Durante años se dedicó a la enseñanza, si bien desde muy temprano comenzó a combinar la docencia con su vocación literaria. Ha escrito multitud de libros y varios cuentos y artículos. Le han sido concedidos numerosos premios de literatura infantil y juvenil: Lazarillo, CCEI, Lista de Honor del IBBY, entre otros, y ha sido cinco veces finalista del Premio Nacional de Literatura. El tiempo y la promesa fue seleccionado para la Lista de Honor de la CCEI en 1991. En 1992 fue nominada por España para el Premio Andersen. Desde 1987 hasta 1990 fue Presidenta de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil y Vicepresidenta de la OEPLI (Sección Española del IBBY).

Entre sus obras más destacadas se encuentran La colina de Edeta (1986), Endrina y el secreto del peregrino (1987), Memorias de una gallina (1989) y El visitante de la madrugada (1996), así como varias adaptaciones de clásicos en la serie “Andanzas” como El conde Lucanor (2008),  Los miserables (2015), Don Quijote y Sancho (2016) y El fantasma de Canterville (2017).


Si no quieres o no puedes participar en el Club de Lectura pero tienes interés por leer esta obra, se encuentra a tu disposición en la Biblioteca Municipal de Burgos.

Catálogo de Bibliotecas
Bibliotecas de Castilla y León
Biblioteca Nacional
WorldCat de OCLC
Catálogo de la Biblioteca de la UBU
Catálogo colectivo REBIUN
The European Library