• Biblioteca
  • Biblioteca
  • Biblioteca
Acceso al Catálogo
Propuesta adquisición
Préstamo interbibliotecario (Biblioteca)
Gestiona tu carné
Información comunitaria
Formación y difusión
Agenda cultural (Biblioteca)
Trámites y servicios
Redes sociales (Biblioteca)
Ayudas y subvenciones (Biblioteca)
Premios y concursos (Biblioteca)
Normativa (Biblioteca)

"Aquella orilla nuestra" de Elvira Sastre

Aquella orilla nuestra / Elvira SastreLa obra
Este poemario supone probablemente otro reto lector para los puristas más académicos, pero que no defraudará a quien disfrute de la lectura con pocos prejuicios. Se trata de amar la lectura sin complejos, abiertos a descubrir a la poeta que seduce con su intimismo literario a tantas personas que necesitan, como todos, comprender mejor la realidad.
Elvira Sastre revela en este libro su mundo interior y sus experiencias más íntimas. Un libro en el que se muestra la poesía que puede esconder una frase, un destello, un aforismo. El diálogo que se establece entre el texto y las ilustraciones del uruguayo Emba logra una composición estética única, digna de coleccionistas.

La autora
Elvira SastreElvira Sastre (Segovia, 1992) reside en Madrid, donde realizó Estudios Ingleses, tras lo que realizó un máster en Traducción Literaria. Respira en casa el amor de sus padres a la lectura, y es en la adolescencia cuando, leyendo en el instituto a Bécquer, Lorca, García Montero, Vilariño… empieza a escribir sus propios primeros versos. Desde los 15 años, edad a la que recibió su primer premio, comienza a publicarlos en su blog denominado Relocos y recuerdos.
En 2012 publicó Cuarenta y tres maneras de soltarse el pelo, obra que obtuvo una gran acogida por parte de los lectores. Desde entonces, gracias a su talento y trabajo, y también a esa intensa y natural relación mantenida con el público a través de las redes sociales, ha conquistado a multitud de lectores y a la crítica, convirtiéndose en un claro exponente de que la calidad literaria no está reñida con el medio en el que se transmite, ya sea en Instagram (donde tiene cerca de 290 mil seguidores) o en cada uno de los teatros o institutos que llena en cada recital.
En 2015 publicó una selección de sus poemas en el libro Ya nadie baila y en diciembre de 2016 dio el salto a la prestigiosa editorial Visor con el poemario La soledad de un cuerpo acostumbrado a la herida. En abril de 2018 salió publicado su sexto libro y segundo ilustrado, Aquella orilla nuestra, obra finalista del Premio de la Crítica de Castilla y León. Ese mismo año recibió el premio La sombra del ciprés, concedido por la Asociación Cultural de Novelistas Abulenses. En 2019 apareció su primera novela, Días sin ti, merecedora del premio Biblioteca Breve.
Elvira Sastre es considerada ya un icono de la nueva poesía española, y un referente que está logrando también que poco a poco vayan surgiendo otras prometedoras/es lit influencers...


Más información en el canal de YouTube #DescubreTuLectura. ¡No olvides dejar tus comentarios!
Si no quieres o no puedes participar en el Club de Lectura pero tienes interés por leer esta obra, se encuentra a tu disposición en la Biblioteca Municipal de Burgos.

Catálogo de Bibliotecas
Bibliotecas de Castilla y León
Biblioteca Nacional
WorldCat de OCLC
Catálogo de la Biblioteca de la UBU
Catálogo colectivo REBIUN
The European Library