• Biblioteca
  • Biblioteca
  • Biblioteca
Acceso al Catálogo
Propuesta adquisición
Préstamo interbibliotecario (Biblioteca)
Gestiona tu carné
Información comunitaria
Formación y difusión
Agenda cultural (Biblioteca)
Trámites y servicios
Redes sociales (Biblioteca)
Ayudas y subvenciones (Biblioteca)
Premios y concursos (Biblioteca)
Normativa (Biblioteca)

"Arte" de Yasmina Reza

Arte / Yasmina RezaLa obra
Sergio ha comprado un cuadro moderno por una gran suma de dinero. Marcos lo odia y no puede creer que a un amigo suyo le guste una obra semejante, una tela blanca sobre la que un conocido pintor ha trazado finas líneas de un color blanco un tanto más oscuro. Iván intenta apaciguar a las dos partes, que discuten apasionadamente sobre sus visiones del arte, hasta terminar en el centro de las discusiones que enfrentan a estos tres amigos.
Si tu amistad está basada en un mutuo acuerdo tácito, ¿qué pasa cuando una persona hace algo completamente diferente e inesperado? ¿Son nuestros amigos lo que nosotros creemos que son? Aunque tal vez la pregunta correcta sea: ¿eres quién crees que eres o eres quien tus amigos creen que eres?
Esta deslumbrante comedia de Yasmina Reza se estrenó en París en la Comédie des Champs-Elysées en octubre de 1994, donde permaneció 18 meses.

La autora
Yasmina RezaNacida en París (1959) en el seno de una familia judeosefardí, con ascendencias húngaras e iraníes, Yasmina Reza estudió Sociología y Teatro en la Université Paris X-Nanterre. Después de trabajar como actriz de cine y teatro, comenzó a escribir y publicar textos dramatúrgicos, convirtiéndose enseguida en una de las mejores autoras teatrales contemporáneas de Francia. Ya con su primera obra Conversations après un enterrement (Conversaciones después de un entierro) fue galardonada con un Premio Molière —que volvería a ganar con Art (Arte)— y, años después, recibió el premio más importante del país: el Grand prix du Théâtre de la Académie française. Su comedia Le dieu du carnage (Un dios salvaje) fue adaptada al cine por Roman Polanski.
En 1997 comenzó a publicar sus primeras obras narrativas, que fueron grandes éxitos comerciales en Francia. La perimera de ellas, Hammerklavier, le proporcionó el Grand prix de la nouvelle de l'Académie Française. En su obra L'aube le soir ou la nuit (El alba, el anochecer o la noche, 2007) se atrevió a realizar un perfil biográfico del presidente de la República Francesa Nicolas Sarkozy.


Si no quieres o no puedes participar en el Club de Lectura pero tienes interés por leer esta obra, se encuentra a tu disposición en la Biblioteca Municipal de Burgos.

Catálogo de Bibliotecas
Bibliotecas de Castilla y León
Biblioteca Nacional
WorldCat de OCLC
Catálogo de la Biblioteca de la UBU
Catálogo colectivo REBIUN
The European Library