• Biblioteca
  • Biblioteca
  • Biblioteca
Acceso al Catálogo
Propuesta adquisición
Préstamo interbibliotecario (Biblioteca)
Gestiona tu carné
Información comunitaria
Formación y difusión
Agenda cultural (Biblioteca)
Trámites y servicios
Redes sociales (Biblioteca)
Ayudas y subvenciones (Biblioteca)
Premios y concursos (Biblioteca)
Normativa (Biblioteca)

"Aventuras de dos gemelos diferentes" de Tonke Dragt

Aventuras de dos gemelos diferentes / Tonke DragtLa obra
En este título se relata la azarosa vida de los dos hijos gemelos de un modesto zapatero, de idéntica apariencia pero diferentes y complementarios en su modo de ser. Uno de ellos llegará a ser un famoso orfebre y el otro un célebre abogado defensor; pero hasta entonces llevarán una existencia bastante agitada, sobre todo a iniciativa del más audaz e inquieto de ellos.
La obra, cuya publicación original data de 1961, es una deliciosa novela dotada de una acción ingeniosa y variada gracias a su gran riqueza imaginativa. Con una ambientación expresiva, cercana a lo medieval y cuajada de detalles, las aventuras de estos dos hermanos, Laurenzo y Giacomo, muy diversas pero siempre igualmente interesantes y entretenidas, ponen de manifiesto el ingenio de los gemelos para resolver acertijos, aclarar misterios por medio de la observación deductiva, salir airosos de situaciones difíciles y, por encima de todo, mantener intacto su mutuo cariño fraternal.
La calidad literaria del texto, escrito con estilo elegante, sencillo y rico en vocabulario son los  ingredientes perfectos para disfrutar con su lectura.

La autora
Tonke DragtTonke Dragt nació en Yakarta (entonces llamada Batavia) en 1930 y pasó en Indonesia la mayor parte de su juventud. En 1941 se desencadenó la guerra en el Pacífico, Japón invadió la India neerlandesa y Dragt, con 12 años, fue a parar a un campamento japonés con su madre y sus dos hermanas pequeñas. Allí, inspirada por Jules Verne, escribió sus primeros relatos de aventuras. Acabada la guerra en 1945, se trasladó junto con su familia a los Países Bajos y estudió en la Academie voor de Beeldende Kunsten de La Haya, convirtiéndose en profesora de dibujo.
Tras publicar sus primeros relatos en la revista infantil Kris Kras, en 1961 apareció su primer libro, Der Goldschmited und der Dieb. Geschichten von den ungleichen Zwillingsbrüden (Aventuras de dos gemelos diferentes). Un año después llegó De brief voor de koning (Carta al rey), que fue elegido mejor libro juvenil del año y reconocido en 2004 como el mejor libro juvenil de los últimos cincuenta años con el premio Griffel der Griffels.
Gran parte de su obra, puede situarse en el mundo de la fantasía y ciencia ficción, situando la acción en otros planetas. También usa leyendas y fábulas tradicionales. Su trabajo ha sido traducido a muchos idiomas, incluyendo alemán, Inglés, afrikaans, checo, español, danés e indonesio. En 1976 Tonke fue premiada en los Países Bajos por el conjunto de su obra con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil.
Además de escribir e ilustrar sus propios libros, también hizo ilustraciones para otros libros de otros autores.


Si no quieres o no puedes participar en el Club de Lectura pero tienes interés por leer esta obra, se encuentra a tu disposición en la Biblioteca Municipal de Burgos.

 

 

Catálogo de Bibliotecas
Bibliotecas de Castilla y León
Biblioteca Nacional
WorldCat de OCLC
Catálogo de la Biblioteca de la UBU
Catálogo colectivo REBIUN
The European Library