• Biblioteca
  • Biblioteca
  • Biblioteca
Acceso al Catálogo
Propuesta adquisición
Préstamo interbibliotecario (Biblioteca)
Gestiona tu carné
Información comunitaria
Formación y difusión
Agenda cultural (Biblioteca)
Trámites y servicios
Redes sociales (Biblioteca)
Ayudas y subvenciones (Biblioteca)
Premios y concursos (Biblioteca)
Normativa (Biblioteca)

"Brevísima historia del tiempo" de Stephen Hawking

Brevísima historia del tiempo / Stephen HawkingLa obra
Stephen Hawking sugiere en sus páginas respuestas a algunas de estas antiquísimas preguntas e intenta explicar, de manera divulgativa, los principios de la cosmología, desde el Big Bang a los agujeros negros. Escrita en 2005 con la colaboración de Leonard Mlodinow, se trata de una versión simplificada de su gran éxito Breve historia del tiempo, publicada en 1988, cuando todavía era poco conocido. Dedicada al estudio del universo y a algunas de las cuestiones más difíciles de la ciencia actual, esa obra se convirtió en muy poco tiempo en un éxito global de ventas, haciendo de su autor un icono mundial. Pronto fue traducida a 40 idiomas y llegó a vender unas 10 millones de copias a lo largo de 20 años. También estuvo durante 237 semanas en la lista de más vendidos del Sunday Times.
A pesar de que Hawking renunció en la nueva obra a las fórmulas matemáticas y el lenguaje técnico, Breve historia del tiempo sigue siendo una lectura difícil que requiere de mucha atención para el lector casual. ¿Te atreves con este reto?

El autor
Stephen HawkingStephen William Hawking, (Oxford, 1942 - Cambridge, 2018) fue un gran físico teórico británico. A pesar de sus discapacidades físicas y de las progresivas limitaciones impuestas por la enfermedad degenerativa que padecía, es probablemente el físico más conocido entre el gran público desde los tiempos de Einstein.
Hawking ingresó en la University of Cambridge en 1962 para estudiar física teórica y en 1965 publicó su tesis sobre la naturaleza relativista y cuántica de los a partir de entonces famosos agujeros negros. Las docenas de trabajos sobre cosmología publicados por Hawking a lo largo de los años dan testimonio de la solidez y de la capacidad de este físico teórico y cosmólogo interesado tanto en la teoría general de la relatividad de Einstein como en la física cuántica de la teoría de partículas. En esa Universidad ocupó la Lucasian Chair of Mathematics —fundada en 1663— durante treinta años y fundó el Centre for Theoretical Cosmology.
Era miembro de la Royal Society de Londres, de la Pontificia Academia Scientiarum y de la estadounidense National Academy of Sciences. Entre las numerosas distinciones que le fueron concedidas figura el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia (1989).
Hawking padecía una enfermedad motoneuronal relacionada con la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que se le diagnosticó con 21 años y que fue agravando su estado con el paso de los años, hasta dejarlo casi completamente paralizado​ y le forzó a comunicarse a través de un generador de voz. Estuvo casado en dos ocasiones y tuvo tres hijos.


Si no quieres o no puedes participar en el Club de Lectura pero tienes interés por leer esta obra, se encuentra a tu disposición en la Biblioteca Municipal de Burgos.
 

Catálogo de Bibliotecas
Bibliotecas de Castilla y León
Biblioteca Nacional
WorldCat de OCLC
Catálogo de la Biblioteca de la UBU
Catálogo colectivo REBIUN
The European Library