• Biblioteca
  • Biblioteca
  • Biblioteca
Acceso al Catálogo
Propuesta adquisición
Préstamo interbibliotecario (Biblioteca)
Gestiona tu carné
Información comunitaria
Formación y difusión
Agenda cultural (Biblioteca)
Trámites y servicios
Redes sociales (Biblioteca)
Ayudas y subvenciones (Biblioteca)
Premios y concursos (Biblioteca)
Normativa (Biblioteca)

"Canción dulde" de Leila Slimani

Canción dulce / Leila SlimaniLa obra
Myriam, madre de dos niños, decide reemprender su actividad laboral en un bufete de abogados a pesar de las reticencias de su marido. Tras un minucioso proceso de selección para encontrar una niñera, se deciden por Louise, que rápidamente conquista el corazón de los niños y se convierte en una figura imprescindible en el hogar. Pero poco a poco la trampa de la interdependencia va a convertirse en un drama. Con un estilo directo, incisivo y tenebroso en ocasiones, Leila Slimani despliega un inquietante thriller donde, a través de los personajes, se nos revelan los problemas de la sociedad actual, con su concepción del amor y de la educación, del sometimiento y del dinero, de los prejuicios de clase y culturales.
Slimani no juega la carta de la esclavitud doméstica, del conflicto de clase o de ideologías; pero, sin embargo, pone el dedo en algunas de las llagas más importantes de la sociedad contemporánea: ¿cómo conciliar el trabajo con la vida de familia?, ¿cómo ser socialmente justo cuando se está desbordado, presionado por la sociedad de consumo?, ¿cómo servir a los demás sin revanchismo?, ¿cómo alcanzar las aspiraciones juveniles sin renunciar a ser padres?

La autora
Leila SlimaniLeila Slimani es una periodista y escritora nacida en Rabat (Marruecos, 1981) en el seno de una familia franco-marroquí. Hika de un banquero y una médico con raíces alsacianas, fue alumna del Liceo francés de Rabat. En 1999 se trasladó a Francia, diplomándose en el Instituto de Estudios Políticos de París. Tras intentar convertirse en actriz teatral, decidió completar sus estudios en la ESCP Europe Business School. Christophe Barbier, padrino de su promoción, le ofreció una estancia en L'Express. En la editorial Gallimard realizó un curso de creación literaria con Jean-Martin Laclavetine como tutor y, finalmente, entró en la revista Jeune Afrique en 2008, donde trató los temas relacionados con el norte de África.
En 2012 abandonó la redacción de la revista para dedicarse a la escritura. Dos años más tarde publicó su primera novela, Dans le jardin de l’ogre. Su temática, la adicción sexual femenina, y la literatura, fueron destacados por la crítica y la obra resultó seleccionada como una de las cinco finalistas del Prix de Flore. Esta novela, que vendió 15.000 ejemplares en Marruecos, recibió en 2015 Prix Littéraire de la Mamounia, otorgado a un autor marroquí en lengua francesa, siendo Slimani la primera mujer galardonada.
Su segunda novela, Chanson douce (Canción dulce), obtuvo Prix Goncourt en 2016.


Si no quieres o no puedes participar en el Club de Lectura pero tienes interés por leer esta obra, se encuentra a tu disposición en la Biblioteca Municipal de Burgos.

Catálogo de Bibliotecas
Bibliotecas de Castilla y León
Biblioteca Nacional
WorldCat de OCLC
Catálogo de la Biblioteca de la UBU
Catálogo colectivo REBIUN
The European Library