• Biblioteca
  • Biblioteca
  • Biblioteca
Acceso al Catálogo
Propuesta adquisición
Préstamo interbibliotecario (Biblioteca)
Gestiona tu carné
Información comunitaria
Formación y difusión
Agenda cultural (Biblioteca)
Trámites y servicios
Redes sociales (Biblioteca)
Ayudas y subvenciones (Biblioteca)
Premios y concursos (Biblioteca)
Normativa (Biblioteca)

"Correr para vivir" de Lopez Lomong

Correr para vivir / Lopez LomongLa obra
No es solo una historia sobre África, ni siquiera un relato sobre atletismo, entrenamiento o sobre las Olimpiadas... Es la biografía de un joven que, aun teniéndolo todo en contra, es capaz de perseguir un sueño a todas luces inalcanzable.
En este libro Lopez Lomong nos cuenta cómo pasó de ser un pobre niño soldado en la guerra civil de Sudán a convertirse en atleta olímpico norteamericano esponsorizado por Nike; de cómo sobrevivió sin familia al terrible campo de refugiados de Kakuma y de cómo logró salir de allí evitando así un futuro abocado a la desesperanza. La vida de Lomong es una prueba de que, en la mayor oscuridad, Dios puede hacer brillar la luz y ofrecer esperanza a los que la han perdido. Un ejemplo de valor, trabajo duro y tenacidad para alcanzar los propios ideales.
De lectura absorbente y muy entretenida, no faltan escenas duras y de cercanía con la muerte en niños de su edad durante su cautiverio, pero también hay otras muy divertidas, provocadas por el choque cultural en América, que arrancan la sonrisa ante su actitud ingenua.

El autor
Lopez LomongLopez Lomong (originalmente se llamó Lopepe Lomong) nació el 1 de enero de 1985 en Kimotong, un pequeño pueblo de lo que hoy es Sudán del Sur, en el seno de una familia católica. Secuestrado a los seis años de edad por unos soldados rebeldes del Ejército de Liberación del Pueblo, casi murió en el cautiverio, pero fue ayudado a escapar por la gente de su aldea. Durante diez años permaneció en un campamento de refugiados cerca de Nairobi, donde se le dio el apodo “Lopez” que finalmente adoptará al ser trasladado a Estados Unidos, al cuidado de Barbara y Robert Rogers, en el Estado de Nueva York.
Tomó la decisión de convertirse en corredor después de ver a Michael Johnson en los Juegos Olímpicos de Sidney a través de la televisión. Nacionalizado norteamericano en 2007, formó parte de la delegación estadounidense en los Juegos Olímpicos de Pekín, siendo su abanderado durante la ceremonia de apertura.
No fue hasta 2003 cuando pudo reunirse con su familia, que ahora vive fuera de Nairobi. La primera vez que regresó a su pueblo natal fue en diciembre de 2006. Siendo uno de los conocidos como niños perdidos de Sudán, actualmente dirige la Lopez Lomong Foundation, destinada a llevar esperanza a su tierra natal.


Si no quieres o no puedes participar en el Club de Lectura pero tienes interés por leer esta obra, se encuentra a tu disposición en la Biblioteca Municipal de Burgos.

Catálogo de Bibliotecas
Bibliotecas de Castilla y León
Biblioteca Nacional
WorldCat de OCLC
Catálogo de la Biblioteca de la UBU
Catálogo colectivo REBIUN
The European Library