• Biblioteca
  • Biblioteca
  • Biblioteca
Acceso al Catálogo
Propuesta adquisición
Préstamo interbibliotecario (Biblioteca)
Gestiona tu carné
Información comunitaria
Formación y difusión
Agenda cultural (Biblioteca)
Trámites y servicios
Redes sociales (Biblioteca)
Ayudas y subvenciones (Biblioteca)
Premios y concursos (Biblioteca)
Normativa (Biblioteca)

"Cuando Hitler robó el conejo rosa" de Judith Kerr

"Cuando Hitler robó el conejo rosa" de Judith KerrObra
¿Qué pensarías si las preocupaciones y responsabilidades de los adultos entrasen de repente en tu vida?
Esta novela nos cuenta la historia de Anna, una niña de origen judío que vive en Berlín con su familia en una época de grandes cambios políticos. Son felices y viven sin dificultades económicas. Pero, cuando la Segunda Guerra Mundial está a punto de estallar, se ven obligados a huir del país porque el padre, periodista de profesión, se ha mostrado crítico con el sistema y ahora sus vidas corren peligro.
La protagonista tiene que adaptarse a su condición de refugiada primero en Suiza y Francia, para acabar definitivamente en Inglaterra. Anna y su hermano Max tendrán que enfrentarse a muchas dificultades: además de dejar atrás su infancia, representada en un conejo rosa de peluche, aprenderán a valorar más las cosas y se encontrarán con dificultades para integrarse con otros niños, ya que el racismo y los problemas de comunicación por el desconocimiento del idioma les pasarán factura.
La novela te ilustrará sobre unos hechos reales basados en la infancia de la escritora.

Judith KerrAutora
La escritora e ilustradora Judith Kerr nació en Berlín el 14 de junio de 1923, en el seno de una familia judía. En 1933 debió abandonar Alemania huyendo de los nazis. Su familia vivió primero en Suiza, luego en Francia, hasta que finalmente se instaló en Inglaterra, adquiriendo la nacionalidad británica. Tras finalizar sus estudios de Arte, trabajó como pintora, diseñadora y guionista de la BBC hasta comenzar, bastante más tarde, su labor como escritora.
Es conocida por sus libros para niños que ilustra ella misma, como El tigre que venía a tomar el té (The tiger who came to tea,1968), la serie sobre un personaje llamado Mog, Twinkles ,Arthur and Puss (2008) y One Night in the Zoo (2009).
En el mundo hispánico se la conoce sobre todo por su novela semi-autobiográfica Cuando Hitler robó el conejo rosa (When Hitler stole pink rabbit, 1971), con la que ganó en 1974 el  premio Deutscher Jugendliteraturpreis. El libro forma, junto a otras dos novelas, En la batalla de Inglaterra (Bombs on aunt dainty) y A small person far away (que no llegó a traducirse al español), la trilogía Outof Hitler time, que cuenta su vida desde que tuvo que abandonar Alemania siendo niña hasta que, ya casada, tuvo que volver contra su voluntad al Berlín de la posguerra para ayudar a su madre, que acababa de intentar suicidarse debido a la presión nazi.


Si no quieres o no puedes participar en el Club Juvenil de Lectura pero tienes interés por leer esta obra, se encuentra a tu disposición en la Biblioteca Municipal de Burgos.

Catálogo de Bibliotecas
Bibliotecas de Castilla y León
Biblioteca Nacional
WorldCat de OCLC
Catálogo de la Biblioteca de la UBU
Catálogo colectivo REBIUN
The European Library