• Biblioteca
  • Biblioteca
  • Biblioteca
Acceso al Catálogo
Propuesta adquisición
Préstamo interbibliotecario (Biblioteca)
Gestiona tu carné
Información comunitaria
Formación y difusión
Agenda cultural (Biblioteca)
Trámites y servicios
Redes sociales (Biblioteca)
Ayudas y subvenciones (Biblioteca)
Premios y concursos (Biblioteca)
Normativa (Biblioteca)

"El afinador de pianos" de Daniel Mason

"El afinador de pianos" de Daniel MasonObra
A Edgar Drake se le encomienda, por orden del Departamento de Guerra Británico, reparar un raro piano de cola Erard perteneciente a Anthony Caroll, un famoso comandante del Ejército que además es médico. Domina las lenguas autóctonas y ha logrado entendimiento entre las partes hostiles, gracias a su generosa entrega. Ofrece asistencia médica en una improvisada clínica y propicia el encuentro de las partes enemigas hasta lograr la concordia, utilizando incluso la música, con tal de favorecer la paz en Birmania y fomentar así la expansión del Imperio Británico. Debido a la extrema humedad que habita en el clima tropical, su piano pronto es catalogado como inservible y horriblemente desafinado. La "misión" de Drake se vuelve vital para los intereses estratégicos de la Corona. Lo que comienza como una simple aventura militar lleva a un remolino de complots e intrigas en las que el protagonista se verá inesperadamente rodeado de un exuberante entrono lleno de expectación.
Ubicada en Birmania a finales del siglo XIX, esta divertida e inteligente obra ofrece una interesante y muy detallada historia de esta región, en la lucha por su identidad. Fue traducida a treinta idiomas y próximamente será llevada a la gran pantalla. Se han realizado también versiones para el teatro y la ópera.

Autor
Daniel MasonDaniel Mason (Estados Unidos, 1977) estudió Biología en la Universidad de Harvard y se licenció en Medicina en la Universidad de California, especializándose en enfermedades tropicales. Dedicó un año a investigar la malaria en la frontera entre Tailandia y Myanmar. En aquel escenario surgió la inspiración para su primera novela, El afinador de pianos (The piano tuner, 2002), que recibió los elogios más entusiastas de la crítica y se convirtió en un éxito de ventas internacional. Un país lejano (A far country, 2007) es su segunda novela, a la que siguió Death of the pugilist or The famous battle of Jacob Burke & Blindman McGraw, 2008.


Si no quieres o no puedes participar en el Club de Lectura pero tienes interés por leer esta obra, se encuentra a tu disposición en la Biblioteca Municipal de Burgos.

Catálogo de Bibliotecas
Bibliotecas de Castilla y León
Biblioteca Nacional
WorldCat de OCLC
Catálogo de la Biblioteca de la UBU
Catálogo colectivo REBIUN
The European Library