• Biblioteca
  • Biblioteca
  • Biblioteca
Acceso al Catálogo
Propuesta adquisición
Préstamo interbibliotecario (Biblioteca)
Gestiona tu carné
Información comunitaria
Formación y difusión
Agenda cultural (Biblioteca)
Trámites y servicios
Redes sociales (Biblioteca)
Ayudas y subvenciones (Biblioteca)
Premios y concursos (Biblioteca)
Normativa (Biblioteca)

"El Club de los Mejores" de Arthur Gunn

El Club de los Mejores / Arthur GunnLa obra
Es medianoche cuando alguien llama a la puerta de Walter. Se trata de Cormac, un viejo amigo que necesita desesperadamente su ayuda: han secuestrado a su mujer y la matarán si no paga un rescate de un millón de dólares. Walter intenta ayudar a Cormac, pero esa misma noche ocurre algo totalmente inesperado que hace que toda su vida salte por los aires.  Walter se verá envuelto en un juego de trampas, sorpresas y amenazas cuya clave podría estar en algo que ocurrió mucho tiempo atrás, cuando los amigos tenían ocho años. Algo que prometieron no contar jamás a nadie.
Ambientada en Minneapolis, Estados Unidos, Arthur Gunn presenta una novela de intriga, un thriller donde nada es lo que parece, una historia de secretos y misterios que se van desvelando dosificadamente. Adictiva hasta el final, ha sido comparada con Mystic River de Dennis Lehane y El cuerpo de Stephen King.

El autor
Claudio Cerdán (Arthur Gunn)Arthur Gunn es el seudónimo del escritor de novela negra Claudio Cerdán, natural de la localidad murciana de Yecla, donde nació en 1981.
Con su primera obra, El país de los ciegos, ganó en 2012 el Premio Novelpol a la Mejor Novela Negra del año y fue finalista del XIII Premio Lengua de Trapo y del Silverio Cañada de la Semana Negra de Gijón. Un año después vio la luz Cien años de perdón (2013), un thriller que quedó finalista de los Premios LeeMisterio.com 2013 como Mejor Novela y en el II Premio de Novela Pata Negra que otorga la Universidad de Salamanca. Además fue recomendado por El País como una de las mejores novelas negras de 2013. Le siguió Un mundo peor (2014), que ganó el I Premio Ciudad de Santa Cruz a la Mejor Novela Negra de 2014, quedando finalista del II Premio Valencia Negra y del III Premio Pata Negra. A continuación publicó La revolución secreta (2014) y después llegó Sangre fría (2015). Seguidamente apareció El Club de los Mejores (2016), publicada en varios países simultáneamente. En 2017 publicó La última palabra de Juan Elías, continuación de la exitosa serie de televisión Sé quién eres. La acogida de este libro fue tan entusiasta que llegó a situarse entre los más vendidos de las principales librerías. Su última obra lleva por título Nunca mires atrás (2018) y es la cuarta entrega de la serie iniciada por Lorenzo Silva y Andreu Martín, entre otros reconocidos autores, protagonizada por la detective Sonia Ruiz.
Con anterioridad, Cerdán había publicado dos títulos de género fantástico: El Dios de los Mutilados y Cicatrices. En 2012 publicó en Francia La casa de chocolate, una inquietante novela aún inédita en español.
Como escritor de novela negra ha participado en varias antologías. Además, ha escrito guiones, dirigido cortometrajes y dibujado cómics, entre otras actividades. En la actualidad reside en Suecia.


Si no quieres o no puedes participar en el Club de Lectura pero tienes interés por leer esta obra, se encuentra a tu disposición en la Biblioteca Municipal de Burgos.

Catálogo de Bibliotecas
Bibliotecas de Castilla y León
Biblioteca Nacional
WorldCat de OCLC
Catálogo de la Biblioteca de la UBU
Catálogo colectivo REBIUN
The European Library