• Biblioteca
  • Biblioteca
  • Biblioteca
Acceso al Catálogo
Propuesta adquisición
Préstamo interbibliotecario (Biblioteca)
Gestiona tu carné
Información comunitaria
Formación y difusión
Agenda cultural (Biblioteca)
Trámites y servicios
Redes sociales (Biblioteca)
Ayudas y subvenciones (Biblioteca)
Premios y concursos (Biblioteca)
Normativa (Biblioteca)

"El lenguaje de las flores" de Vanesa Diffenbaugh

"El lenguaje de las flores" de Vanessa DiffenbaughLa obra
A los dieciocho años, tras una vida entrando y saliendo de numerosos hogares de acogida y pisos tutelados, Victoria Jones está obligada a emanciparse por ley. Se ha convertido en una joven introvertida y arisca, y sólo en su pasión por las flores se vislumbra un camino de salvación, pasando de ser una vagabunda a tener su propio negocio. Finalmente, se cruza con un joven a quien conoció diez años antes, durante la época en que vivió en casa de Elizabeth, una madre de acogida que le enseñó el lenguaje de las flores.
Inspirándose en el sofisticado código que la sociedad victoriana utilizaba para expresar sentimientos por medio de las flores -Le langage des fleurs de Charlotte de Latour fue pionero en lo que se llamó Floriografía y alcanzó gran éxito a medidos del siglo XIX-, Vanessa Diffenbaugh narra el viaje emocional de una joven californiana que, marcada por una dolorosa historia personal, encuentra en este peculiar lenguaje el medio para recuperar su capacidad de confiar y amar a sus semejantes.

La autora
Vanessa DiffenbaughVanessa Diffenbaugh nació en San Francisco en 1978 y se crió en Chico, California. Después de estudiar Creación literaria y Pedagogía en Stanford, trabajó como profesora para niños sin recursos en programas extraescolares. Reside en Cambridge, Massachusetts, y tiene con su marido tres hijos, uno de los cuales es adoptado.
Es la creadora de Camellia Network, una red dedicada a facilitar el paso de los más jóvenes a las casas de ayuda. En la lengua de flores, 'camelia' significa " mi destino está en tus manos” y destaca la creencia en la interconexión de la humanidad: cada regalo que un joven recibe irá acompañado de una camelia, un recordatorio de que el destino de nuestra nación está en manos de nuestros ciudadanos más jóvenes.
Diffenbaugh logró un gran éxito editorial con El lenguaje de las flores, su primera y única novela, basada en sus experiencias en la mencionada red.


Si no quieres o no puedes participar en el Club de Lectura pero tienes interés por leer esta obra, se encuentra a tu disposición en la Biblioteca Municipal de Burgos.

Catálogo de Bibliotecas
Bibliotecas de Castilla y León
Biblioteca Nacional
WorldCat de OCLC
Catálogo de la Biblioteca de la UBU
Catálogo colectivo REBIUN
The European Library