• Biblioteca
  • Biblioteca
  • Biblioteca
Acceso al Catálogo
Propuesta adquisición
Préstamo interbibliotecario (Biblioteca)
Gestiona tu carné
Información comunitaria
Formación y difusión
Agenda cultural (Biblioteca)
Trámites y servicios
Redes sociales (Biblioteca)
Ayudas y subvenciones (Biblioteca)
Premios y concursos (Biblioteca)
Normativa (Biblioteca)

"El libro de la señorita Buncle" de D. E. Stevenson

"El libro de la señorita Buncle" de D. E. StevensonLa obra
Barbara Buncle, una joven soltera que vive en un pequeño pueblo inglés, decide escribir una novela para aumentar sus ingresos. Como se considera una persona sin imaginación se dedica a explicar la vida de sus vecinos bajo un nombre falso. El libro se publica y cuando comienza a circular por el pueblo los vecinos se ven reflejados y traman una venganza sobre quien ellos creen autor de la novela.
Una novela deliciosa, ligera, cómica, ingeniosa y un poco malvada, con un argumento sencillo pero lleno de enredos. Argumento que ofrece romanticismo, cierta tensión e intriga y el retrato del típico ambiente de una población rural inglesa de la época, en el que lo mejor son sus personajes magníficamente configurados, algo excéntricos, con sus costumbres y manías a la vez que entrañables. Un lenguaje elegante, acertadas descripciones y abundantes secuencias de un humor muy inglés completan el entramado narrativo. Un libro entretenido y delicioso que hace sonreír.

La autora
D. E. StevensonDorothy Emily Stevenson nació en Edimburgo (Escocia), el 18 de noviembre de 1892 y falleció a los 81 años, en 1973. Su padre era primo del escritor Robert Louis Stevenson, autor de clásicos como La isla del tesoro o El extraño caso del Dr.Jekyll y Mr.Hyde.
Comenzó a escribir a los ocho años, pero tuvo que hacerlo a escondidas pues sus padres e institutrices no aprobaban esta actividad para una mujer. Tampoco permitieron que estudiara en la universidad, como era su deseo. Sin embargo, no abandonó nunca su pasión por la escritura. Una vez fuera del domicilio familiar se convirtió en una prolífica autora, sobre todo de novela romántica.
En 1923 publicó su primer libro, Peter West. El segundo, uno de los más famosos de la autora, llegó en 1932, Mrs Tim of the Regiment. Algunas de sus obras se han traducido al castellano, como El libro de la señorita Buncle, Las cuatro gracias, El matrimonio de la señorita Buncle o Las dos señoras Abbott.


Si no quieres o no puedes participar en el Club de Lectura pero tienes interés por leer esta obra, se encuentra a tu disposición en la Biblioteca Municipal de Burgos.

Catálogo de Bibliotecas
Bibliotecas de Castilla y León
Biblioteca Nacional
WorldCat de OCLC
Catálogo de la Biblioteca de la UBU
Catálogo colectivo REBIUN
The European Library