• Biblioteca
  • Biblioteca
  • Biblioteca
Acceso al Catálogo
Propuesta adquisición
Préstamo interbibliotecario (Biblioteca)
Gestiona tu carné
Información comunitaria
Formación y difusión
Agenda cultural (Biblioteca)
Trámites y servicios
Redes sociales (Biblioteca)
Ayudas y subvenciones (Biblioteca)
Premios y concursos (Biblioteca)
Normativa (Biblioteca)

"El regalo" de Eloy Moreno

El regalo / Eloy MorenoLa obra
Un hombre aparca en un área de servicio su caro coche nuevo, un coche que acaba de comprar gracias a los ahorros de varios años, un coche que le roban delante de sus narices, junto con su ordenador, y su móvil, y su ropa y... y no le queda otra opción que fiarse de un músico callejero para que le lleve con su vieja furgoneta a la comisaría más cercana. Una comisaría situada en un enigmático lugar llamado La Isla. Un lugar donde todo es diferente.
Es éste un libro muy especial, en el que se nos habla de unos personajes bastante normales, aunque su contenido se centra en el protagonista, quien vivirá una experiencia que le hará replantearse su vida entera, sus valores, a qué le da prioridad, qué cosas merecen o no la pena. “Si no te gusta donde estás, muévete. No eres un árbol”. Así resume el propio autor en Twitter su libro, una novela que anima a perseguir nuestros sueños. Un aténtico regalo para todos sus lectores.

El autor
Eloy MorenoEl escritor Eloy Moreno Olaria nació el día 12 de enero del año 1976 en Castellón de la Plana. Estudió Informática de Gestión en la Universidad Jaume I, tras lo que pasó un tiempo trabajando en una empresa dedicada a su especialidad antes de conseguir una plaza en el Ayuntamiento castellonense, en un puesto que combina con su labor literaria.
Protagonizó un fenómeno editorial insólito en 2011 al vender tres mil ejemplares autoeditados de su primera novela El bolígrafo de gel verde. Con ese hito logró llamar la atención de una gran editorial, lo que le permitió vender otros cien mil ejemplares de la misma obra en poco tiempo. En 2013 publicó su segunda novela, Lo que encontré bajo del sofá. Su publicación más reciente, Invisible (2018) —con la que ha obtenido el I Premio Yoleo de lectura para jóvenes—, narra a través de los ojos de un niño, una historia que podría ser la de cualquiera de nosotros.
También ha escrito varios relatos cortos. Con uno de ellos, La cama creciente, consiguió ganar el Concurso de Relato Corto 2008 organizado por el Casal Jove de Castelló en la categoría de 19 a 35 años. A principios de 2015 volvió a autoeditar un pequeño proyecto personal titulado Cuentos para entender el mundo, cuya segunda parte vio la luz al año siguiente.
Además, escribe artículos de opinión en su blog, que fue galardonado por la web Atrápalo.


Si no quieres o no puedes participar en el Club de Lectura pero tienes interés por leer esta obra, se encuentra a tu disposición en la Biblioteca Municipal de Burgos.

Catálogo de Bibliotecas
Bibliotecas de Castilla y León
Biblioteca Nacional
WorldCat de OCLC
Catálogo de la Biblioteca de la UBU
Catálogo colectivo REBIUN
The European Library