• Biblioteca
  • Biblioteca
  • Biblioteca
Acceso al Catálogo
Propuesta adquisición
Préstamo interbibliotecario (Biblioteca)
Gestiona tu carné
Información comunitaria
Formación y difusión
Agenda cultural (Biblioteca)
Trámites y servicios
Redes sociales (Biblioteca)
Ayudas y subvenciones (Biblioteca)
Premios y concursos (Biblioteca)
Normativa (Biblioteca)

"El tesoro de Barracuda" de Llanos Campos

"El tesoro de Barracuda" de Llanos CamposObra
Una historia de filibusteros en busca del tesoro del legendario pirata Phineas Johnson Krane. Chispas, un grumete de once años, cuenta en esta novela las aventuras que vive a bordo del Cruz del Sur, el navío del capitán Barracuda, cuya tripulación decide aprender a leer para poder comprender el libro en que Krane daba pistas sobre el paradero de sus riquezas. Con ellos vivirás viajes al fin del mundo y verás vientos que enloquecen a los hombres más valientes, islas perdidas, noches en vela bajo millones de estrellas… ¡Ya sé, ya sé! Vas a decirnos que esto ya lo has oído mil veces. Pues te podemos asegurar que no. Esta va a ser, sin duda, la más extraña historia de piratas que oirás, aunque vivieras mil años y recorrieses hasta el último puerto del Caribe.
Esta novela, llena de humor y sorpresas, ha sido galardonada en 2014 con el Premio Barco de Vapor.
Si quieres saber más, aquí puedes echar un vistazo al booktrailer:

Autora
Llanos CamposLlanos Campos Martínez nació en Albacete en 1963, comenzó a estudiar la carrera de Psicología en la Universidad de Granada, aunque finalmente optó por estudiar tres años del ciclo de interpretación en el Teatro Escuela Municipal de Albacete. Inició su andadura profesional pasando por varias compañías teatrales, como el grupo alemán Johannes Vardar con espectáculos de calle o el Teatro Fénix, con el que obtuvo el Certamen Nacional de Teatro Clásico y Contemporáneo de Grupos Jóvenes gracias a la obra Homo Sapiens.
Empezó a crear sus primeros textos como monitora de teatro para niños y adultos junto a compañías como Teatro de Malta, Teatro Capitano, Armar Teatro o Diábolo Compañía de Partes, con la que montó Don Quijote de la Mancha, un espectáculo con dos actores y 120 marionetas sobre la obra de Cervantes.
Finalmente logró crear su propia compañía, la Compañía Falsaria de Indias, para la que escribe sus propios textos teatrales tanto infantiles —El viaje increíble de Juanito, Los sueños de Valentina o SoloLeo— como para adultos —María Sangrienta, Por el ojo de la cerradura o Cientovolando—, así como adaptaciones de textos clásicos.
Además de ganar diversos premios y participar en ferias y festivales de teatro, ha ejercido de dramaturga para otras compañías con textos como El Patio, que fue puesto en cartel en la sala Cultivarte de Buenos Aires (Argentina), en una producción dirigida por Verónica Edye.


Si no quieres o no puedes participar en el Club de Lectura pero tienes interés por leer esta obra, se encuentra a tu disposición en la Biblioteca Municipal de Burgos.

Catálogo de Bibliotecas
Bibliotecas de Castilla y León
Biblioteca Nacional
WorldCat de OCLC
Catálogo de la Biblioteca de la UBU
Catálogo colectivo REBIUN
The European Library