• Biblioteca
  • Biblioteca
  • Biblioteca
Acceso al Catálogo
Propuesta adquisición
Préstamo interbibliotecario (Biblioteca)
Gestiona tu carné
Información comunitaria
Formación y difusión
Agenda cultural (Biblioteca)
Trámites y servicios
Redes sociales (Biblioteca)
Ayudas y subvenciones (Biblioteca)
Premios y concursos (Biblioteca)
Normativa (Biblioteca)

"El último tren a la zona verde" de Paul Theroux

"El último tren a la zona verde" de Paul TherouxObra
Esta obra relata el regreso del autor por el sur de la costa oeste africana entre Ciudad del Cabo y Angola, un territorio que ha padecido una de las guerras más largas, salvajes y olvidadas del siglo XX, para descubrir cómo han cambiado en estos años tanto él como el continente africano, dominado por la corrupción y la pobreza. La desértica Namibia ocupa un lugar central en su viaje y, sobre todo, su encuentro con los bosquimanos, una tribu de cazadores recolectores que tienen un lazo directo con nuestros antepasados más remotos, ya que son el pueblo más antiguo de la tierra.
El libro es mucho más que un viaje. Theroux trata de reflejar en él toda una vida de sabiduría viajera, de cruces de fronteras, de encuentros inesperados con el otro, de paisajes y ciudades que muestran la inagotable diversidad del mundo. Pero sobre todo ofrece una mirada sobre lo que significa viajar.

Paul TherouxAutor
Conocido por sus novelas y libros de viajes, Paul Theroux nación en Massachusetts en 1941. Tras licenciarse en 1963, viajó primero a Italia y después a África, ejerciendo la docencia en Malaui y Uganda. Más tarde lo haría en la Universidad de Singapur durante tres años. A principios de los años setenta se estableció en Reino Unido, donde residiría durante diecisiete años, para posteriormente regresar a Estados Unidos.
Su trabajo más renombrado es El gran bazar del ferrocarril. Aunque es más conocido como escritor de novelas de viajes, también ha destacado como novelista de ficción. Una de sus novelas, La costa de los mosquitos (1981), fue llevada al cine con gran éxito en 1986, con Peter Weir como director y Harrison Ford y Helen Mirren como protagonistas.En 1999 editó otra de sus obras cumbres, La sombra de Naipaul, la historia de su amistad con el premio Nobel de Literatura Sir V. S. Naipaul.
Sus experiencias de grandes viajes en los que recorre todo un continente aparecen relatadas en otras obras suyas: El viejo expreso de la Patagonia, En el gallo de hierro,  Las islas felices de Oceanía y El safari de la estrella negra. Considerado como una de las figuras más prestigiosas en el género de literatura de viajes, se distingue por su estilo ágil en las descripciones ambientales y por la documentación sobre geografía, historia y etnografía de las zonas recorridas.


Si no quieres o no puedes participar en el Club de Lectura pero tienes interés por leer esta obra, se encuentra a tu disposición en la Biblioteca Municipal de Burgos.

Catálogo de Bibliotecas
Bibliotecas de Castilla y León
Biblioteca Nacional
WorldCat de OCLC
Catálogo de la Biblioteca de la UBU
Catálogo colectivo REBIUN
The European Library