• Biblioteca
  • Biblioteca
  • Biblioteca
Acceso al Catálogo
Propuesta adquisición
Préstamo interbibliotecario (Biblioteca)
Gestiona tu carné
Información comunitaria
Formación y difusión
Agenda cultural (Biblioteca)
Trámites y servicios
Redes sociales (Biblioteca)
Ayudas y subvenciones (Biblioteca)
Premios y concursos (Biblioteca)
Normativa (Biblioteca)

"En busca del azul" de Lois Lowry

Obra
El futuro de Nora, una muchacha huérfana y con una pierna torcida que vive en un mundo donde los débiles con apartados, es incierto. Pero el todopoderoso Consejo de los Guardianes reconoce su extraordinario talento como bordadora y decide perdonarle la vida. Le asigna, además, una misión que ningún otro miembro de la comunidad podría realizar. Kira se salva e incluso obtiene ciertos privilegios. Sin embargo, pronto descubre que está rodeada de misterios y secretos y que no todo es lo que parece. Nadie debe descubrir sus planes para desvelar la verdad acerca de su mundo…y para averiguar qué existe más allá de él.
Su protagonista es un ejemplo de que las personas con capacidades diferentes pueden lograr todos los objetivos que se propongan, sin importar los obstáculos que, en apariencia, la vida les ha puesto.
En busca del azul es la segunda parte de la serie The giver, pero no es necesario leer el primer volumen para entender de qué va la historia.

Lois LowryAutora
Lois Lowry nació en Honolulu (Hawai, Estados Unidos), estudió en la Universidad de Maine y ha vivido por todo el mundo. Empezó su carrera siendo fotógrafa y periodista independiente, lo que la motivó a escribir su primer libro destinado al público infantil, Un verano para morir, que fue publicado en 1977. Ha escrito más de treinta libros para jóvenes y ha publicado una autobiografía. Sus obras ¿Quien cuenta las estrellas? (Number the stars, 1989), y El dador (The giver, 1993), han ganado la Medalla Newbery.
Lowry es conocida por escribir sobre temas difíciles para niños. Ha estudiado cuestiones tan complejas como el racismo, la enfermedad terminal, el asesinato, y el Holocausto, entre otros y esto le ha reportado tanto elogios como críticas. En particular, El dador ha provocado una diversidad de reacciones en las escuelas de Estados Unidos, algunas de las cuales han adoptado su libro como parte del currículo obligatorio, mientras que otras han prohibido la inclusión del libro en el aula.
Actualmente, Lois Lowry vive en Boston, donde trabaja como periodista, fotógrafa y escritora.


Si no quieres o no puedes participar en el Club de Lectura pero tienes interés por leer esta obra, se encuentra a tu disposición en la Biblioteca Municipal de Burgos.

Catálogo de Bibliotecas
Bibliotecas de Castilla y León
Biblioteca Nacional
WorldCat de OCLC
Catálogo de la Biblioteca de la UBU
Catálogo colectivo REBIUN
The European Library