• Biblioteca
  • Biblioteca
  • Biblioteca
Acceso al Catálogo
Propuesta adquisición
Préstamo interbibliotecario (Biblioteca)
Gestiona tu carné
Información comunitaria
Formación y difusión
Agenda cultural (Biblioteca)
Trámites y servicios
Redes sociales (Biblioteca)
Ayudas y subvenciones (Biblioteca)
Premios y concursos (Biblioteca)
Normativa (Biblioteca)

"Fiesta en el jardín" de Katherine Mansfield

"Fiesta en el jardín" de Katherine MansfieldLa obra
Durante los preparativos de la fiesta de los Sheridan, Laura, la hija menor, se entera de la muerte de un vecino, un carretero apellidado Scott. La muchacha da por hecho que su madre anulará la fiesta como muestra de respeto al duelo. "¿Suspender la fiesta en el jardín? Laura, guapita, no digas ridiculeces. Nadie espera que la suspendamos. No seas extravagante." Esa es la respuesta que obtiene. Ante lo que Mansfield escribe: "Aquello sí que era grotesco". Esa estupefacción y este cuento condensan la esencia de una de las autoras más modernas de la literatura anglosajona.
Los relatos recogidos en Fiesta en el jardín son un prodigio de sutileza, fruto de una privilegiada capacidad de observación y una refinada sensibilidad poética. En ellos habitan niños que miran con incomprensión el mundo de sus mayores, personajes que no acaban de encontrar su lugar en el mundo, familias que vagan perdidas cargando con su miedo a vivir. Estas piezas llevaron a Mansfield a ser comparada, acertadamente, con Chéjov y los realistas rusos.

La autora
Katherina MansfieldKatherine Mansfield nació el 14 de octubre de 1888 en Wellington (Nueva Zelanda). Adoptó el apellido de soltera de su abuela materna. De familia burguesa y conservadora a los dieciocho años se instaló en Londres, donde cursó estudios en el Quenn´s College y conoció a Ida Constance Baker. En abril de 1917 Virginia Woolf le pidió un texto para publicar en Hogart y presentó Preludio, dedicado a su hermano Leslie, muerto en la Primera Guerra Mundial. En 1918 se casó con el crítico literario John Middleton Murry. Su debilitada salud la obligó a dejar Londres y trasladarse a las rivieras italiana y francesa. Falleció en Fontainebleau (Francia), el 9 de enero de 1923.
Sus relatos de carácter poético se caracterizan por revelar conflictos internos. Entre sus escritos destacan Pensión de familia alemana (1911), Felicidad (1920) y Fiesta en el jardín (1922), considerada su mejor obra. El nido de una paloma (1923) y Algo infantil (1924) fueron publicados póstumamente, al igual que sus poemas, sus diarios y sus cartas.


Si no quieres o no puedes participar en el Club de Lectura pero tienes interés por leer esta obra, se encuentra a tu disposición en la Biblioteca Municipal de Burgos.

Catálogo de Bibliotecas
Bibliotecas de Castilla y León
Biblioteca Nacional
WorldCat de OCLC
Catálogo de la Biblioteca de la UBU
Catálogo colectivo REBIUN
The European Library