• Biblioteca
  • Biblioteca
  • Biblioteca
Acceso al Catálogo
Propuesta adquisición
Préstamo interbibliotecario (Biblioteca)
Gestiona tu carné
Información comunitaria
Formación y difusión
Agenda cultural (Biblioteca)
Trámites y servicios
Redes sociales (Biblioteca)
Ayudas y subvenciones (Biblioteca)
Premios y concursos (Biblioteca)
Normativa (Biblioteca)

"Firmin", de Sam Savage

Portada de "Firmin", de Sam SavageLa obra
Nacido en el sótano de una librería en el Boston de los años 60, Firmin aprende a leer devorando las páginas de un libro. Pero una rata culta es una rata solitaria. Marginada por su familia, busca la amistad de su héroe, el librero, y de un escritor fracasado. A medida que Firmin perfecciona un hambre insaciable por los libros, su emoción y sus miedos se vuelven humanos. Firmin nos conmueve para siempre con sus lecciones de humanidad, sentido del humor y aguda sátira de nuestro loco mundo, y nos empuja a leer aún más.
Firmin es un viaje iniciático por el mundo del libro y de la ficción, una declaración de amor por la lectura. Original, brillante y llena de alegorías, derrocha humor y tristeza, encanto y añoranza por un mundo que entiende el poder redentor de la literatura, un mundo que se desvanece dejando atrás una rata con un alma creativa, una amistad excepcional y una librería desordenada.

“Una estupenda fábula sobre los poderes transformadores, prodigiosos, de la literatura, y sobre los efectos que produce el haber crecido devorando libros: sensibilidad, poder de observación, sentido del humor, inteligencia y humanidad. Es excelente.”
Justo Navarro

El autor
Sam SavageConocido principalmente por esta obra, el poeta y novelista Sam Savage  nació el 9 de noviembre de 1940 en Carolina del Sur. Mecánico de bicicletas, carpintero, pescador y tipógrafo, se graduó en la Universidad de Yale en 1968, donde continuó sus estudios de Filosofía y obtuvo el doctorado con una tesis sobre el pensamiento político del filósofo inglés Thomas Hobbes.
Activo participante del movimiento de derechos civiles, comenzó sus actividades literarias  a principios de los años sesenta como editor de poesía en la revista literaria Reflections.
La primera novela de Savage —The Criminal Life of Effie O.— está escrita en verso. Publicada en 2005, ha sido calificada como "una novela infantil para adultos". Al año siguiente apareció Firmin: Adventures of a Metropolitan Lowlife de la mano de una pequeña editorial de Minneapolis, pero gracias al éxito alcanzado entre lsus primeos lectores pronto fue traducida a una docena de idiomas y se convirtió en un superventas en Europa.


Si no quieres o no puedes participar en el Club de Lectura pero tienes interés por leer esta obra, se encuentra a tu disposición en la Biblioteca Municipal de Burgos.

Catálogo de Bibliotecas
Bibliotecas de Castilla y León
Biblioteca Nacional
WorldCat de OCLC
Catálogo de la Biblioteca de la UBU
Catálogo colectivo REBIUN
The European Library