• Biblioteca
  • Biblioteca
  • Biblioteca
Acceso al Catálogo
Propuesta adquisición
Préstamo interbibliotecario (Biblioteca)
Gestiona tu carné
Información comunitaria
Formación y difusión
Agenda cultural (Biblioteca)
Trámites y servicios
Redes sociales (Biblioteca)
Ayudas y subvenciones (Biblioteca)
Premios y concursos (Biblioteca)
Normativa (Biblioteca)

"Inquietud en el Paraíso" de Óscar Esquivias

Portada de "Inquietud en el Paraíso" de Óscar EsquiviasLa obra
La escalera dorada de la Catedral de Burgos esconde un misterio bien guardado durante cientos de años: ¡a través de ella se puede entrar en el Purgatorio!
¿Es posible que nadie hasta ahora se haya dado cuenta?
¿Es el Purgatorio un lugar real?
¿Por qué se lanza a los cuatro vientos esta afirmación precisamente una calurosa tarde de verano de 1936?
¿Quién era el arcediano Villegas? ¿Qué tenía que ver en este asunto?
Una tarde calurosa de julio de 1936 se inician dos aventuras: la disparatada expedición al Purgatorio protagonizada por el canónigo D. Cosme Herrera, seguido por un buen grupo de entusiastas y otra, muy distinta, en la que el general Dávila prepara el golpe militar que acabará por derrocar al gobierno de la República española.
Inquietud en el Paraíso no es un libro más sobre la guerra civil española: es una obra relatada en una prosa brillante, de amena lectura, en la que van desfilando personajes de la sociedad burgalesa, no muy lejanos en el tiempo.
Te invitamos a conocerlos y a recordar, al hilo de esta intriga, de manera ágil, los entresijos  de nuestra  historia más reciente, en un Burgos provinciano y conservador.

El autor
Óscar EsquiviasÓscar Esquivias nació en el barrio de Gamonal de Burgos el 28 de junio de 1972. Se licenció en Filosofía y Letras por la Universidad de Burgos y desde muy joven se ha dedicado por completo a la literatura.
Codirigió la revista literaria El Mono de la Tinta (1994-1998). También fundó y dirigió Calamar, revista de creación, desde 1999 a 2002. Ha colaborado en numerosas revistas de España e Hispanoamérica con poemas, artículos y relatos cortos. Ha sido galardonado con el Premio Castilla y León de las Letras de 2016. Su novela Inquietud en el Paraíso recibió el Premio de la Crítica de Castilla y León en el 2006. Algunos fragmentos de esta novela han sido puestos en escena por los alumnos de la Escuela Municipal de Teatro Francisco Rabal de Cartagena.


Si no quieres o no puedes participar en el Club de Lectura pero tienes interés por leer esta obra, se encuentra a tu disposición en la Biblioteca Municipal de Burgos.

Catálogo de Bibliotecas
Bibliotecas de Castilla y León
Biblioteca Nacional
WorldCat de OCLC
Catálogo de la Biblioteca de la UBU
Catálogo colectivo REBIUN
The European Library