• Biblioteca
  • Biblioteca
  • Biblioteca
Acceso al Catálogo
Propuesta adquisición
Préstamo interbibliotecario (Biblioteca)
Gestiona tu carné
Información comunitaria
Formación y difusión
Agenda cultural (Biblioteca)
Trámites y servicios
Redes sociales (Biblioteca)
Ayudas y subvenciones (Biblioteca)
Premios y concursos (Biblioteca)
Normativa (Biblioteca)

"La Academia" de Amelia Drake

La obra
Twelve tiene doce años y nunca ha salido del orfanato Moser, a las afueras de la gran ciudad de Danubia. No sabe quiénes son sus padres y ni siquiera tiene un nombre, solo un número, Twelve, por haber sido la duodécima huérfana de su año. En Danubia hay dieciocho academias: la de los Músicos y la de los Alquimistas, la de los Escribas y la de los Sirvientes... El sueño de Twelve es entrar en la Academia de los Sirvientes y convertirse en camarera, quizá la encargada de recibir con un uniforme impecable a los invitados en una de las mansiones de la ciudad.
Tras un extraño examen de acceso, llega el momento de que Twelve salga del orfanato y haga realidad su sueño. Pero el carruaje en el que viaja acaba en el río a causa de una explosión y ella termina en una academia muy distinta que ni siquiera figura en los registros de la ciudad: la Decimonovena Academia, donde se enseñan asignaturas como Espionaje, Allanamiento o Historia del Crimen; un lugar prohibido, extraño y peligroso que nadie conoce.
Éste es el primer libro de una saga de aventuras que ha cautivado ya a miles de lectores.

Los autores
Amelia DrakeBajo el seudónimo de Amelia Drake se encuentran realmente dos autores de gran éxito en Italia, Pierdomenico Baccalario y Davide Morosinotto, creadores también de Maydala Express.
El piamontés Pierdomenico Baccalario (Acqui Terme, Italia, 1974), licenciado en Derecho, es un escritor italiano especializado en literatura juvenil, periodista y escenógrafo, además de colaborador en la Scuola Normale Superiore de Pisa. Comenzó a escribir desde muy joven y también ha creado juegos de rol. Es autor de novelas juveniles de aventuras de corte histórico y fantástico, traducidas a una veintena de idiomas y publicadas por las más importantes editoriales italianas. Escribe también con los seudónimos de Bach, Jeremy Belpois y Ulyses Moore. En España es conocido fundamentalmente por la serie juvenil de éxito Ulyses Moore o la serie infantil Will Moogley. Otras obras traducidas al español son La leyenda del príncipe alquimista y las series Candy Circle o Century. Con tan sólo 24 años obtuvo el Premio Il Battello a Vapore - Città di Verbania con  la novela La strada del guerriero. Sus obras ya han sido traducidas a más de dieciocho idiomas.
Davide Morosinotto (Camposampiero, 1980) nació en el norte de Italia y se crió en el este, en la provincia de Padua. Desde que publicó su primer cuento, a la edad de 17 años, ha escrito más de 30 libros para niños y adolescentes, por los cuales ha recibido numerosos premios, aunque no siempre escribe con su nombre real. En la actualidad vive en Bolonia, donde trabaja como periodista, además de ser escritor de novelas juveniles y traductor de videojuegos. Entre sus novelas se encuentran Nemo, el niño sin nombre, El renombrado catálogo Walker & Dawn y La Academia, esta última escrita junto con Pierdomenico Baccalario.


Si no quieres o no puedes participar en el Club de Lectura pero tienes interés por leer esta obra, se encuentra a tu disposición en la Biblioteca Municipal de Burgos. También puedes leer aquí las primeras páginas del libro.

Catálogo de Bibliotecas
Bibliotecas de Castilla y León
Biblioteca Nacional
WorldCat de OCLC
Catálogo de la Biblioteca de la UBU
Catálogo colectivo REBIUN
The European Library