• Biblioteca
  • Biblioteca
  • Biblioteca
Acceso al Catálogo
Propuesta adquisición
Préstamo interbibliotecario (Biblioteca)
Gestiona tu carné
Información comunitaria
Formación y difusión
Agenda cultural (Biblioteca)
Trámites y servicios
Redes sociales (Biblioteca)
Ayudas y subvenciones (Biblioteca)
Premios y concursos (Biblioteca)
Normativa (Biblioteca)

"La casa de muñecas" de Ana Alonso y Javier Pelegrín

La casa de muñecas / Ana Alonso y Javier PelegrínLa obra
A Jana y Mario les gustaría pasar las vacaciones en la playa, pero este año los problemas de dinero les obligan a viajar a un destino más modesto: la casa de la abuela en un pueblecito de montaña, Rioclaro. Pero lo que parecía que iba a ser un verano aburrido se convierte, para los dos hermanos, en una aventura que nunca olvidarán. La abuela presta a sus nietos su vieja casa de muñecas, un juguete realizado artesanalmente con todo detalle (los libros de la estantería son miniaturas que con una lupa podrían ser leídos), pero sin muñecas dentro. Una noche, Jana escucha las campanadas de un reloj, y descubre con asombro que proviene de la casa de muñecas, y aún peor, el reloj de juguete está vacío por dentro... Cuando se suceden más fenómenos extraños, los hermanos concluyen que la casa está encantada, así que deciden ponerse en contacto con los fantasmas que la habitan: “Soy Lucille. Quiero volver”, es el mensaje que reciben en un pequeño papel. Su investigación les deparará más de un susto.

Los autores
AAna Alonso y Javier Pelegrínna Alonso nació en Tarrasa (Barcelona) en 1970, aunque ha residido durante la mayor parte de su vida en León. Se licenció en Ciencias Biológicas por la Universidad de León y amplió sus estudios en Escocia y París. Ha publicado ocho poemarios —firmados como Ana Isabel Conejo— y, entre otros, ha recibido el Premio de Poesía Hiperión (2005),  el Premio Ojo Crítico de Poesía (2006),  el Premio Antonio Machado en Baeza (2007) y el Premio Alfons el Magnànim de poesía en castellano (2008). Junto con Javier Pelegrín, es coautora de la serie de fantasía y ciencia ficción “La llave del tiempo”, publicada por la editorial Anaya. También ha traducido algunos clásicos británicos y americanos. En 2008 resultó galardonada con el Premio Barco de Vapor por la novela El secreto de If, escrita en coautoría con Javier Pelegrín. Sus últimos libros publicados son Profecía (2010), Los instantes perfectos (2010) y los seis títulos iniciales de la colección “Pizca de sal” publicada por Anaya.
Javier Pelegrín nació en Madrid en 1967, aunque ha pasado buena parte de su vida en Murcia. Allí se licenció en Filología Hispánica, y luego completó estudios en Turín y París. Es profesor de Lengua y Literatura en un instituto de la provincia de Toledo y se considera un profundo conocedor de la literatura juvenil y del género fantástico en general. Es co-autor, junto a Ana Alonso, de los ocho títulos de la saga de fantasía y ciencia-ficción "La llave del tiempo". Recientemente han publicado la novela fantástica Tatuaje, primera entrega de una nueva trilogía.


Si no quieres o no puedes participar en el Club de Lectura pero tienes interés por leer esta obra, se encuentra a tu disposición en la Biblioteca Municipal de Burgos. También puedes descargarte algunas páginas de este relato.

Catálogo de Bibliotecas
Bibliotecas de Castilla y León
Biblioteca Nacional
WorldCat de OCLC
Catálogo de la Biblioteca de la UBU
Catálogo colectivo REBIUN
The European Library