• Biblioteca
  • Biblioteca
  • Biblioteca
Acceso al Catálogo
Propuesta adquisición
Préstamo interbibliotecario (Biblioteca)
Gestiona tu carné
Información comunitaria
Formación y difusión
Agenda cultural (Biblioteca)
Trámites y servicios
Redes sociales (Biblioteca)
Ayudas y subvenciones (Biblioteca)
Premios y concursos (Biblioteca)
Normativa (Biblioteca)

"La cocinera de Himmler" de Franz-Olivier Giesbert

La cocinera de Himmler / Franz-Olivier GiesbertLa obra
He aquí la hilarante epopeya de Rose, una cocinera que nunca le ha temido a nada y que ha sobrevivido a las barbaries del siglo XX —el genocidio armenio, los horrores del nazismo y los delirios del maoísmo— sin perder el humor, el deseo de sexo y el afán de venganza: los tres pilares de la felicidad en su particular credo. A los ciento cinco años aún regenta su famoso restaurante en Marsella, guarda una pistola en el bolso y no puede evitar los pensamientos eróticos cuando se cruza con algún tipo interesante. Esta singular cocinera, marcada por dos hombres y un siglo, se toma la justicia por su mano matando a sus enemigos suavemente.
Rose es un personaje rebelde, divertido y pícaro que nos devuelve la esperanza en la humanidad, que pertenece ya a esa galería de grandes personajes literarios de los que no podemos separarnos.

El autor
Franz-Olivier GiesbertPeriodista, biógrafo, novelista, presentador de televisión y una de las grandes figuras del actual panorama cultural francés, Franz-Olivier Giesbert nació en Wilmington (Delaware, Estados Unidos) en 1949. Su familia paterna, de origen escocés, alemán y judío, emigró a la Costa Este estadounidense durante la Primera Guerra Mundial; pero a los tres años Franz-Olivier se instaló junto a sus padres en Normandía. Con tan sólo dieciocho años publicó su primer artículo en el periódico normando Liberté-Dimanche. Ha sido corresponsal de L’Express en Estados Unidos y es conocido por su labor en reputados medios como Le Nouvel Observateur, Le Figaro o Le Point.
Ha escrito numerosas novelas, entre las que destacan L’Affreux (Gran Premio de Novela de la Academia Francesa, 1992), La Souille (Premio Interallié, 1995), L’Immortel (2007, adaptada al cine por Richard Berry) y Un très grand amour (2010, Prix Duménil). La Cuisinière d'Himmler (2014) ha tenido un resonante éxito de ventas y de crítica en Francia y sus derechos de traducción se han vendido a las principales editoriales europeas. A esta novela le han seguido L'amour est éternel tant qu'il dure (2014), L'Arracheuse de dents (2016) y Belle d'amour (2017).
Además de su faceta como novelista, destaca como autor de diferentes ensayos políticos sobre Jacques Chirac, François Mitterrand o Nicolas Sarkozy. Ha sido galardonado con el Grand Prix du roman de l'Académie française.


Si no quieres o no puedes participar en el Club de Lectura pero tienes interés por leer esta obra, se encuentra a tu disposición en la Biblioteca Municipal de Burgos.

Catálogo de Bibliotecas
Bibliotecas de Castilla y León
Biblioteca Nacional
WorldCat de OCLC
Catálogo de la Biblioteca de la UBU
Catálogo colectivo REBIUN
The European Library