• Biblioteca
  • Biblioteca
  • Biblioteca
Acceso al Catálogo
Propuesta adquisición
Préstamo interbibliotecario (Biblioteca)
Gestiona tu carné
Información comunitaria
Formación y difusión
Agenda cultural (Biblioteca)
Trámites y servicios
Redes sociales (Biblioteca)
Ayudas y subvenciones (Biblioteca)
Premios y concursos (Biblioteca)
Normativa (Biblioteca)

"La estrategia del agua" de Lorenzo Silva

Portada de "La estrategia del agua" de Lorenzo SilvaLa obra
Novela de intriga policiaca protagonizada por una conocida pareja de guardias civiles, el brigada Bevilacqua y la sargento Chamorro, que en esta ocasión se enfrentan a lo que parece tratarse de un ajuste de cuentas relacionado con la droga.
"Todo nuestro trabajo consiste en desvelar una verdad que está oculta y que alguien se empeña en que permanezca así", dice Rubén Bevilacqua.
Una novela sobre la paternidad, la resistencia frente al mal y el abismo entre justicia y venganza. Una novela sobre los claroscuros de las relaciones, sobre los errores y aciertos de los jueces, sobre los vericuetos de la moderna investigación policial, sobre las injusticias que provocan las leyes y sobre el mal, que a menudo está entre lo que tenemos más cerca, incluso entre lo que un día amamos.

Lorenzo SilvaEl autor
Lorenzo Manuel Silva Amador nació el 7 julio de 1966 en Madrid. Estudió Derecho en la Universidad Complutense y ejerció como abogado de empresa desde 1992 hasta 2002, año en que decidió dedicarse plenamente a la literatura
Ha publicado los ensayos Viajes escritos y escritos viajeros (2000) y Del Rif al Yebala.: viaje al sueño y la pesadilla de Marruecos (2001); el álbum infantil ilustrado Laura y el corazón de las cosas (2002) y el libro de relatos El déspota adolescente (2003). Pero sobre todo es conocido por sus novelas Noviembre sin violetas (1995), La sustancia interior (1996), La flaqueza del bolchevique (finalista del Premio Nadal en 1997 y adaptada al cine por Manuel Martín Cuenca), Algún día, cuando pueda llevarte a Varsovia (1997), El lejano país de los estanques (1998), El cazador del desierto (1998), El ángel oculto (1999), El urinario (1999), El alquimista impaciente (Premio Nadal, 2000), La lluvia de París (2000), El nombre de los nuestros (2001), La isla del fin de la suerte (2001), La niebla y la doncella (2002), Los amores lunáticos (2002) y Carta blanca (Premio Primavera, 2004).
Su obra ha sido traducida al ruso, francés, alemán, italiano, griego, catalán y portugués.


Si no quieres o no puedes participar en el Club de Lectura pero tienes interés por leer esta obra, se encuentra a tu disposición en la Biblioteca Municipal de Burgos.

Catálogo de Bibliotecas
Bibliotecas de Castilla y León
Biblioteca Nacional
WorldCat de OCLC
Catálogo de la Biblioteca de la UBU
Catálogo colectivo REBIUN
The European Library