• Biblioteca
  • Biblioteca
  • Biblioteca
Acceso al Catálogo
Propuesta adquisición
Préstamo interbibliotecario (Biblioteca)
Gestiona tu carné
Información comunitaria
Formación y difusión
Agenda cultural (Biblioteca)
Trámites y servicios
Redes sociales (Biblioteca)
Ayudas y subvenciones (Biblioteca)
Premios y concursos (Biblioteca)
Normativa (Biblioteca)

"La huida de Tobi" de Timothée de Fombelle

La huida de Tobi / Timothée de Fombelle

La obra
Tobi Lolness mide un milímetro y medio, normal para un chico de trece años que pertenece a una civilización de minúsculos seres humanos que viven en lo alto de un árbol enorme y frondoso. Cuando el padre de Tobi, un científico genial, se niega a revelar el secreto de un revolucionario invento, pues sospecha que en malas manos pondría en peligro la existencia misma del árbol, la familia Lolness es desterrada a las Ramas Bajas, donde sufre una persecución despiadada de la que sólo Tobi ha logrado escapar. Así pues, agotado, magullado y hambriento, el pequeño Tobi huye en la oscuridad y, guiado por su valentía y su instinto de supervivencia, se esconde durante el día en las hendiduras de la corteza. Sin embargo, ¿hasta cuándo podrá evadirse de los malvados que intentan atraparlo?
La obra, primera de una serie, es una novela de aventuras original y bien escrita, que encierra en su trama notable paralelismo con ciertos problemas —ecología, racismo, etc.— propios de las sociedades humanas actuales.
En esta inolvidable historia de aventuras en la que el suspense y el peligro se dan la mano con la lealtad, la amistad y el respeto por la naturaleza, Timothée de Fombelle ha creado un complejo microcosmos profundamente original, rico en imaginativos detalles y escrito con un lenguaje vibrante que deleitará a los jóvenes lectores.

El autor
Timothée de FombelleNacido en París en 1973, Timothée de Fombelle pasó algunos años de su infancia en Costa de Marfil. Cada verano, la familia pasaba las vacaciones en el campo en el oeste de Francia, donde él y sus hermanos —es el segundo de cinco hijos— jugaban en el bosque, representaban obras de teatro para sus padres y leían los libros en la biblioteca. A la edad de diecisiete años, fundó el grupo de teatro La Troupe des Bords de Scene, para el que escribió y montó su primera obra. Tras diplomarse como profesor de secundaria, impartió clases en La Courneuve, cerca de París, y también en Vietnam.
Su debit como dramaturgo profesional tuvo lugar en 1990, fecha en que estrenó La phare. Muchas de sus obras, como Je danse toujours, se centran en la pérdida y la fragilidad; pero a veces escribe comedias, como Rose Cats.
En 2006 publicó Tobie Lolness, una novela para adolescentes que enseguida obtuvo un gran éxito —merecedora de numerosos premios—, siendo traducida a una treintena de idiomas. Dicho éxito le ha llevado a escribir una secuela. Además de otras obras juveniles, en 2017 publicó Iconoclaste, su primer libro para adultos, una historia concisa y poética que busca esa “infancia absoluta” que ilumina todos sus libros.
Con su esposa, Laetitia, actriz y boxeadora amateur, tiene una hija nacida en 2004.


Si no quieres o no puedes participar en el Club de Lectura pero tienes interés por leer esta obra, se encuentra a tu disposición en la Biblioteca Municipal de Burgos.

Catálogo de Bibliotecas
Bibliotecas de Castilla y León
Biblioteca Nacional
WorldCat de OCLC
Catálogo de la Biblioteca de la UBU
Catálogo colectivo REBIUN
The European Library