• Biblioteca
  • Biblioteca
  • Biblioteca
Acceso al Catálogo
Propuesta adquisición
Préstamo interbibliotecario (Biblioteca)
Gestiona tu carné
Información comunitaria
Formación y difusión
Agenda cultural (Biblioteca)
Trámites y servicios
Redes sociales (Biblioteca)
Ayudas y subvenciones (Biblioteca)
Premios y concursos (Biblioteca)
Normativa (Biblioteca)

"La leyenda del viajero que no podía detenerse" de Concha López Narváez

"La leyenda del viajero que no podía detenerse" de Concha López NarváezObra
"Si piensas en las cosas que te faltan, estarás siempre triste. Si piensas en las cosas que tienes, siempre estarás contento", se dijo Kostia en repetidas ocasiones para aliviar su tristeza antes de partir hacia otro nuevo lugar. Kostia es un campesino, un débil muchacho que, gracias a un extraño acontecimiento, se convierte en un joven vigoroso con la fuerza de un árbol. Pero su suerte tiene un precio y por eso nunca podrá permanecer más de tres días con las personas que encuentra en su camino. Una preciosa leyenda que nos habla de amor y de dar la vida por los demás.

Autora
Concha López NarváezConcha López Narváez cursó estudios de Historia en la Universidad de Sevilla, ciudad en la que nació el 27 de agosto de 1939, aunque se crió en Sanlúcar la Mayor. Es muy conocida por su labor dentro de la literatura infantil y juvenil, siendo ganadora de premios como el Lazarillo de 1984 y finalista del Andersen. Su nombre aparece en la Lista de Honor del IBBY (Organización Internacional para el Libro Infantil y Juvenil). En 1996 se premió a toda su carrera al otorgarle uno de los máximos galardones de la LIJ en castellano, el Premio Cervantes Chico.
De entre su obra habría que destacar títulos como La colina de Edeta,Endrina y el secreto del peregrino, El amigo oculto, Memorias de una gallina, La tierra del sol y la luna, El silencio del asesino o El visitante de la madrugada. En1992 dio a conocer la colección de cuentos de misterio y terror La sombra del gato.


Si no quieres o no puedes participar en el Club de Lectura pero tienes interés por leer esta obra, se encuentra a tu disposición en la Biblioteca Municipal de Burgos.

Catálogo de Bibliotecas
Bibliotecas de Castilla y León
Biblioteca Nacional
WorldCat de OCLC
Catálogo de la Biblioteca de la UBU
Catálogo colectivo REBIUN
The European Library