• Biblioteca
  • Biblioteca
  • Biblioteca
Acceso al Catálogo
Propuesta adquisición
Préstamo interbibliotecario (Biblioteca)
Gestiona tu carné
Información comunitaria
Formación y difusión
Agenda cultural (Biblioteca)
Trámites y servicios
Redes sociales (Biblioteca)
Ayudas y subvenciones (Biblioteca)
Premios y concursos (Biblioteca)
Normativa (Biblioteca)

“La lista” de Frederick Forsyth

Cubierta de "La lista" de Frederick ForsythLa bra
Existe una lista secreta en el despacho oval de la Casa Blanca con los nombres de los terroristas considerados tan peligrosos para Estados Unidos, que han sido condenados a muerte sin juicio. A esa lista sólo tienen acceso el presidente y otras seis personas más. En la primavera de 2014 se añaden esa lista un nombre nuevo: el Predicador. No saben su nombre verdadero y nunca se ha visto su cara, pero sus sermones en la web instigando a jóvenes islamistas a matar y a morir en su nombre son muy poderosos.
El encargado de destruir al Predicador es el Rastreador, ex marine experto en cultura y lengua árabe. Virginia, Pakistán, Dubái, Islamabad, Londres, Somalia... el viaje hacia su objetivo es complejo; pero el Rastreador tenderá una trampa brillante y utilizará todos los recursos posibles, legítimos o no, para llegar al enemigo.

El autor
Frederick ForsythFrederick Forsyth es un periodista y escritor británico que nació en Ashford, Inglaterra, el 25 de agosto de 1938. Estudió en Tonbridge School y asistió a la universidad en Granada, España. Con tan sólo 19 años se alistó en la RAF, convirtiéndose en su piloto más joven. Fue corresponsal para el Eastern Daily Press y para la agencia Reuters. Mientras trabajaba en París fue testigo del atentado contra la vida del general Charles De Gaulle en 1962, hecho que le inspiró para escribir su novela más conocida, Chacal (1971), que posteriormente fue adaptada al cine. En 1965 empezó a trabajar para la BBC, pero debido a lo que la cadena consideraba una postura partidista en Biafra (Forsyth parecía favorecer a los rebeldes), fue destituido, si bien siguió trabajando como freelance, colaborando con otros medios como The Daily Express y The Times. Escribió un ensayo sobre este tema: The Biafra Story, analizando el conflicto. Siguió trabajando en la misma línea, desarrollando temas de intriga y creando novelas que bebían de su experiencia y estilo periodístico. Ha obtenido varios premios, entre ellos el Premio Edgar de la Mystery Writers of America en 1972.
Forsyth es conocido por sus novelas de suspense y está considerado como maestro del thriller de no ficción. Utiliza técnicas parecidas al periodismo de investigación. Su visión moral es dura: el mundo está compuesto de depredadores y presas y solamente los fuertes sobreviven.


Si no quieres o no puedes participar en el Club de Lectura pero tienes interés por leer esta obra, se encuentra a tu disposición en la Biblioteca Municipal de Burgos.

Catálogo de Bibliotecas
Bibliotecas de Castilla y León
Biblioteca Nacional
WorldCat de OCLC
Catálogo de la Biblioteca de la UBU
Catálogo colectivo REBIUN
The European Library