• Biblioteca
  • Biblioteca
  • Biblioteca
Acceso al Catálogo
Propuesta adquisición
Préstamo interbibliotecario (Biblioteca)
Gestiona tu carné
Información comunitaria
Formación y difusión
Agenda cultural (Biblioteca)
Trámites y servicios
Redes sociales (Biblioteca)
Ayudas y subvenciones (Biblioteca)
Premios y concursos (Biblioteca)
Normativa (Biblioteca)

"La mujer justa" de Sándor Márai

Cubierta de "La mujer justa" de Sándor MáraiLa obra
Una mujer encuentra una cinta violeta en la billetera de su marido y esa cinta le permite descubrir la oculta pasión de él por otra mujer que sirvió en casa de sus suegros.
En esta obra encontramos tres monólogos —y, por tanto, tres puntos de vista o sensibilidades diferentes— correspondientes a los personajes de la novela de Márai (Marika, Péter y Judit) que nos cuentan una conmovedora historia de pasión, mentiras, traición y crueldad. Tres amores y tres voces que, a través de la sobria y cruda narración que los personajes hacen de sus fallidas relaciones, nos invitan a pensar que quizá no exista esa figura única, particular, maravillosa e insustituible que nos haría felices, o dicho de otro modo, nos incitan a reflexionar sobre la felicidad como “un ideal imposible”.
Ante a este texto, que tuvo en la Argentina más de 30 ediciones y revela un extraordinario conocimiento de las emociones humanas, es difícil olvidar que Márai inició su carrera literaria como poeta porque este aliento se mantiene en sus páginas, íntimas y sabias. El tratamiento que el autor hace de temas como la amistad, el sexo, los celos, la impotencia de los afectos no correspondidos, la soledad y el deseo son puntos muy altos en el texto, que a su vez remiten a los grandes temas del hombre en todos los tiempos.

El autor
Sándor MáraiSándor Márai (su nombre completo era Sándor Károly Henrik Grosschmied de Mára) nació el 11 de abril de 1900 en Kassa, una ciudad húngara que hoy pertenece a Eslovaquia. Hijo de la burguesía patricia del viejo Imperio austro-húngaro, pronto se entregó a su desbordante pasión: la literatura. A los dieciocho años publicó su primer libro.
Exiliado de su país, donde su obra fue prohibida durante el régimen comunista, murió en San Diego (California) en 1989. Antes de ser postergado, había conocido el éxito literario, que recuperó tras su rehabilitación y que le llevó a conseguir el Premio Kossuth, máximo galardón artístico húngaro.
Aunque en España se publicaron algunas obras suyas en la década de los cincuenta, que pasaron desapercibidas, es ahora, en pleno siglo XXI, cuando Sándor Márai cobra plena actualidad.


Si no quieres o no puedes participar en el Club de Lectura pero tienes interés por leer esta obra, se encuentra a tu disposición en la Biblioteca Municipal de Burgos.

Catálogo de Bibliotecas
Bibliotecas de Castilla y León
Biblioteca Nacional
WorldCat de OCLC
Catálogo de la Biblioteca de la UBU
Catálogo colectivo REBIUN
The European Library