• Biblioteca
  • Biblioteca
  • Biblioteca
Acceso al Catálogo
Propuesta adquisición
Préstamo interbibliotecario (Biblioteca)
Gestiona tu carné
Información comunitaria
Formación y difusión
Agenda cultural (Biblioteca)
Trámites y servicios
Redes sociales (Biblioteca)
Ayudas y subvenciones (Biblioteca)
Premios y concursos (Biblioteca)
Normativa (Biblioteca)

"La noche más oscura" de Ana Alcolea

La noche más oscura / Ana AlcoleaLa obra
A Valeria este año le esperan unas vacaciones muy especiales, o al menos eso es lo que dice su madre adoptiva, una auténtica especialista en buscar lugares originales para desconectar de la rutina. Un pequeño faro perdido en una isla en la costa de Noruega será el lugar elegido. Allí el presente se mezclará con el pasado en los sueños de Valeria, que tiene miedo al agua. Y así, lo que en un principio parecía que sería un verano aburrido, se convierte en un verano inolvidable. Prisioneros rusos que construyen un aeropuerto para los nazis durante la ocupación noruega en la Segunda Guerra Mundial se mezclarán con las excursiones, días de pesca y paseos por la isla de madre e hija. Sin olvidar al viejo Lars y su hijo William, que provocarán que las vacaciones de Valeria y su madre no sean tan tranquilas como fueron planeadas. Una novela llena de misterios: el origen del agua potable del faro, la taza rota que aparece arreglada en un aparador, el ruso Nikolaj Dubrowski…

La autora
Ana AlcoleaNacida en Zaragoza en 1962, Ana Alcolea es licenciada en Filología Hispánica y diplomada en Filología Inglesa. Ha sido profesora de Lengua y Literatura durante más de veinticinco años y ha publicado ediciones didácticas de obras de teatro y numerosos artículos sobre la enseñanza de Lengua y Literatura. En 2009 aparece su primera novela para adultos, Bajo el león de San Marcos. Ha publicado las novelas juveniles El medallón perdido, El retrato de Carlota, Donde aprenden a volar las gaviotasEl bosque de los árboles muertosLa noche más oscura (VIII Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil, White Ravens 2012 y Premio CCEI 2012), El secreto del galeón y El secreto del espejo (ambos recomendados por la Fundación Cuatrogatos), además de dos libros infantiles: El abrazo del árbol Castillos en el aire. En 2016 fue galardonada con el Premio Cervantes Chico.
Mantiene el blog Al Este del canal.


Si no quieres o no puedes participar en el Club de Lectura pero tienes interés por leer esta obra, se encuentra a tu disposición en la Biblioteca Municipal de Burgos.

 

Catálogo de Bibliotecas
Bibliotecas de Castilla y León
Biblioteca Nacional
WorldCat de OCLC
Catálogo de la Biblioteca de la UBU
Catálogo colectivo REBIUN
The European Library